El plan de la empresa es realizar una evaluación total de estos reclamos como parte de su programa de exploración del tercer trimestre.
MLK Gold Ltd, una compañía de exploración de oro orientada al crecimiento con sede en Windsor, Nueva Escocia, se complace en informar que después de una recopilación inicial de las bases de datos públicas del gobierno, la compañía ha añadido 104 reclamos de litio, que cubren 2.600 hectáreas en su propiedad de Litio 360, situada en la costa sur de Terranova.
El presidente y director general de la empresa, Paul Smith y el presidente ejecutivo, Bill Fleming, notaron un importante desarrollo de pegmatitas en la propiedad luego de una visita de reconocimiento inicial al área a fines del mes pasado.
«Sabemos, por anteriores investigaciones gubernamentales y académicas, que se han observado vetas de pegmatita en de la zona y que contienen grados de litio elemental por debajo del nivel del suelo, además de numerosas vetas de cuarzo-turmalina», dijo Smith.
Asimismo explicó que se quedaron sorprendidos por la abundancia de vetasy, la variación de texturas y mineralogía. «Nuestro plan es realizar una evaluación total de estos reclamos como parte de nuestro programa de exploración del tercer trimestre, que incluye nuestra propiedad de oro Caledonia Brook», añadió.
La exploración se iniciará a finales de julio y coincidirá con el plan de la empresa de publicar su estudio geofísico aéreo Versatile Time-Domain Electromagnetic (VTEM™ Plus) y los datos del suelo recogidos por Geotech Ltd. y Overburden Drilling Management (ODM).