El director ejecutivo de Montage Gold Corp, Hugh Stuart informó sobre los resultados adicionales del programa de perforación de la Compañía y una actualización sobre el estudio de viabilidad en el Koné Gold Project (“KGP”) en Côte d’Ivoire.
La perforación de relleno en el KGP está a punto de completarse y la administración sigue a la expectativa por los resultados, que demuestran de manera constante una mineralización amplia y homogénea en todo el depósito. «La pregunta clave en esta etapa de cualquier proyecto es cuánto del recurso mineral inferido se convertirá en la categoría de recurso mineral indicado para respaldar el cálculo de una estimación de reserva mineral», dijo.
Asimismo, agregó que dada la naturaleza de la mineralización y el conservadurismo de su enfoque de modelado, esperamos una tasa de conversión de más del 90%, y los resultados hasta la fecha respaldan este punto de vista. «La Compañía va por buen camino para el cálculo de la primera estimación de Recursos Minerales Indicados a principios del tercer trimestre de este año», informó a través de un comunicado
De otro lado, comentó que también se están logrando avances significativos con respecto al Estudio de Viabilidad. Para ello se ha completado la perforación geotécnica, y la perforación hidrológica está en progreso y se han enviado 2.200 kg de muestras metalúrgicas a SGS Lakefield en Canadá para pruebas de viabilidad de lixiviación y variabilidad de la conminución. Lycopodium Minerals Pty Ltd. y Knight Piesold también han comenzado el diseño y la ingeniería del nivel de viabilidad.
“Con la finalización y presentación de la Evaluación Económica Preliminar, la Compañía está presionando mucho en el trabajo para avanzar y eliminar el riesgo de KGP. La gerencia espera que el estudio de viabilidad se complete para fines de 2021 y que tenga un proyecto totalmente autorizado a principios de 2022″.
Resultados
Montage ha estado perforando continuamente desde enero de 2021 con hasta siete equipos de perforación . El programa ampliado de perforación está ahora completado en un 95% con un total de 49,694m de perforación (30,267m de testigos, 19,427m de RC). Se espera que todos los ensayos se reciban a fines de julio.
El objetivo principal de este programa de relleno es actualizar el recurso mineral inferido existente a la categoría de recurso mineral indicado en apoyo del estudio de viabilidad en curso. Debido a la consistencia de la mineralización en Koné y nuestro enfoque conservador de modelado de recursos, esperamos un alto grado de conversión, y esto se ha visto reforzado por los resultados de los análisis que hemos estado recibiendo a lo largo del programa.
La sección de relleno que se muestra a continuación muestra el modelo de recursos minerales inferidos de enero de 2021 superpuesto con los resultados de la perforación completada desde ese momento y coloreados de la misma manera. El perfil de ley tanto en el modelo de recurso como en los ensayos de perforación de relleno son muy similares y respaldan nuestra expectativa de que + 90% de la estimación de Recurso Mineral Inferido se convertirá a la categoría de Recurso Mineral Indicado.