Doubleview descubrió el yacimiento de Hat a principios de 2014 durante un programa de prospección y perforación.
El gobierno central de Tahltan (TCG) ha notificado a Doubleview Gold que la Nación Tahltan se opone a la continuación de las operaciones de la compañía en su propiedad Hat dentro del Territorio Tahltan a 95 km al suroeste de Dease Lake, B.C. La Nación identifica el área como altamente sensible.
En 2021, el TCG y Doubleview firmaron un acuerdo de comunicación y compromiso que cubre las actividades de exploración y desarrollo dentro del Territorio Tahltan, pero han surgido conflictos y desacuerdos sin resolver sobre cómo proteger la zona sensible.
En general, la Nación Tahltan apoya la minería y la exploración en su Territorio, pero insiste en que estas actividades se lleven a cabo respetando los derechos inherentes y las prácticas de toma de decisiones de la Nación Tahltan.
A medida que la legislación canadiense avanza hacia la norma del consentimiento libre, previo e informado, tal y como reconoce la aprobación por parte de Columbia Británica de la Ley de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, la Nación Tahltan espera que la provincia tome medidas para garantizar que no se concedan más permisos o intereses a Doubleview dentro del Territorio Tahltan.
La objeción se produce en un momento en que el TCG y la provincia están llevando a cabo una importante iniciativa de planificación del uso de la tierra en todo el Territorio y buscando un marco de gobierno a gobierno para reconocer la jurisdicción de la Nación Tahltan dentro del Territorio Tahltan.
Doubleview descubrió el yacimiento de Hat a principios de 2014 durante un programa de prospección y perforación. Según la empresa, este yacimiento de pórfido, además de cobre y oro, contiene cobalto, escandio, níquel, metales del grupo del platino y zinc.