Y en su mina Rainy River extrajo el primer mineral de desarrollo de la mina principal subterránea, antes de lo previsto.
New Gold, que cotiza en Toronto, ha anunciado la finalización de un importante hito de producción en su mina de cobre y oro New Afton, en Columbia Británica (Canadá), y en su mina de oro Rainy River, en Ontario (Canadá).
C-Zone, el cuarto bloque de hundimiento de New Afton, alcanzó la producción comercial antes de lo previsto, con el sistema de manejo de materiales entrando en funcionamiento en octubre y la huella de la hundimiento alcanzando el radio hidráulico objetivo para la propagación del auto-hundimiento.
La instalación de la trituradora giratoria y el sistema de transporte se completó antes de lo previsto y C-Zone ahora está preparada para el transporte de mineral de alta capacidad, bajo costo y bajas emisiones durante la vida útil de la mina.
Además, la construcción de la zona C ha alcanzado las 18 campanas de extracción previstas para el radio hidráulico. Se espera que estos dos hitos tengan un impacto positivo inmediato en los costos operativos unitarios y, en última instancia, faciliten una aceleración hasta alcanzar las tasas de procesamiento alcanzadas anteriormente de más de 14 500 t/d para 2026.
También puedes leer: New Gold reporta nueva perforación de oro en su mina New Afton en Columbia Británica
Rainy River
En Rainy River, se extrajo el primer mineral de desarrollo de la mina principal subterránea, antes de lo previsto. La mina principal subterránea contiene la mayoría de las reservas minerales subterráneas en Rainy River y será una fuente importante de producción de mayor calidad en los próximos años para complementar la alimentación del molino de la mina a cielo abierto y la zona subterránea Intrepid. La extracción del primer mineral se produce tras la finalización de la chimenea principal de aire fresco y el portal en la mina en el tercer trimestre.
Una vez completados estos hitos, el proyecto de la tubería principal subterránea está en camino de comenzar a funcionar en la primera mitad de 2025 y aumentar gradualmente hasta una tasa de producción subterránea de aproximadamente 5.500 t/d para 2027.
«El anuncio de hoy destaca la consecución de hitos críticos en ambos proyectos de crecimiento , antes de lo previsto. En New Afton, lograr de manera segura la producción comercial en C-Zone y la puesta en marcha del sistema de trituración y transporte tendrá un impacto significativo e inmediato en los costos, lo que se traducirá en una generación de flujo de caja libre anual constante y sostenida», afirmó el presidente y director ejecutivo Patrick Godin.
“En Rainy River, el acceso al primer mineral de desarrollo desde la mina principal subterránea marca un hito clave y la mina subterránea sigue bien posicionada para alcanzar el objetivo de producción de 5 t/d para 2027”, afirmó.
Godin afirmó que se estaban realizando estudios técnicos en ambas operaciones con el objetivo de reemplazar el agotamiento de las reservas minerales y liberar valor adicional.