El programa de perforación de la Fase II, que se espera que se complete a finales de año, continuará probando esta zona.
New Pacific Metals Corp, junto con su socio boliviano local, anuncia la recepción de los resultados de los ensayos de cinco pozos adicionales del programa de perforación de descubrimiento de la Fase I en el Proyecto de Plata Carangas, Departamento de Oruro, Bolivia.
Al igual que los primeros seis pozos de perforación reportados anteriormente, los cinco pozos de perforación interceptaron amplias zonas de mineralización polimetálica rica en plata en la Zona del Valle Central, comenzando cerca de la superficie o inmediatamente debajo de la cubierta de sedimento fluvial más joven y continuando hasta la profundidad.
El Dr. Mark Cruise, director general de New Pacific, señaló que las perforaciones en curso siguen aumentando el tamaño de la mineralización polimetálica rica en plata en el descubrimiento emergente de Carangas. «Nos alientan las interceptaciones más recientes en la zona del Valle Central, que confirman la presencia de un gran sistema mineralizado. El programa de perforación de la Fase II, que se espera que se complete a finales de año, continuará probando esta zona».
Probando objetivos
El programa de perforación de descubrimiento de la Fase I consistió en 3.790 metros perforados en 13 pozos de perforación, probando los objetivos de West Dome, East Dome, Central Valley y South Dome. Las 13 perforaciones interceptaron gruesos intervalos de mineralización polimetálica predominantemente controlada estructuralmente (con o sin diseminaciones), definiendo un área mineralizada de aproximadamente 1.000 m de largo por 700 m de ancho y hasta 400 m de profundidad .
Las zonas West y East Dome están compuestas por brechas volcánicas mineralizadas aflorantes y/o toba lítica alterada cortada por zonas de fracturas mineralizadas asociadas a trabajos mineros históricos generalizados. La zona del Valle Central se sitúa entre los domos Oeste y Este y está cubierta por sedimentos fluviales recientes, cuyo espesor oscila entre unos pocos metros y 40 metros. Los ensayos de perforación más recientes proporcionan los primeros resultados de los objetivos del domo este y del valle central.
Alentados por los resultados obtenidos hasta la fecha, se movilizaron dos equipos de perforación adicionales al sitio, para un total de tres, a fin de completar la campaña de perforación de la Fase II.