Hatch proporcionará a NexGen servicios de ingeniería, aprovisionamiento y planificación de la ejecución, además de apoyar la gestión global del proyecto.
NexGen Energy Ltd. comunicó que la compañía ha adjudicado el contrato de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción («EPCM») para la etapa FEED del Proyecto Rook I a la empresa Hatch, líder mundial en gestión de proyectos e ingeniería con amplia experiencia en la ejecución de proyectos mineros en Saskatchewan y en todo Canadá.
La adjudicación del contrato EPCM se produce al término de un riguroso y competitivo proceso de licitación en el que participaron múltiples empresas del sector reconocidas a nivel mundial. Integrándose plenamente en el equipo del propietario, Hatch es responsable de proporcionar a NexGen servicios de ingeniería, aprovisionamiento y planificación de la ejecución, además de apoyar la gestión global del proyecto.
Tras la exitosa finalización del Estudio de Factibilidad de Rook I, en febrero de este año, NexGen está pasando a la siguiente etapa de desarrollo avanzado del proyecto con el inicio de la FEED.
Ingeniería general
En línea con la estrategia de ejecución optimizada del proyecto, la etapa de FEED avanzará la ingeniería general a un nivel de terminación del 40-45% con la estimación de costos asociada, definirá completamente las acciones de adquisición de largo plazo, y refinará aún más la planificación de la ejecución para preparar el Proyecto para la etapa de construcción pendiente.
La finalización de esta fase FEED está prevista para el tercer trimestre de 2022 y se llevará a cabo al mismo tiempo que las fases de trabajo de contratación, evaluación ambiental y concesión de licencias.
El programa de investigación del emplazamiento de 2021 está avanzando de forma segura y según lo previsto como precursor de la FEED. El trabajo de campo de la investigación de la superficie ya se ha completado, y ha consistido en la realización de pozos de prueba y sondeos sónicos en las ubicaciones de las infraestructuras previstas.
La recopilación de datos de caracterización geológica, geotécnica e hidrogeológica de confirmación está a punto de finalizar, y los primeros análisis de estos datos han validado los diseños actuales establecidos en el Estudio de Viabilidad y confirman la comprensión de la masa rocosa próxima a la infraestructura subterránea y a la Instalación de Gestión de Relaves Subterráneos («UGTMF»). Antes de que finalice el año, se publicarán actualizaciones sobre el programa de investigación del emplazamiento de 2021 y el programa regional de exploración de campos verdes.
Estándares de élite
Leigh Curyer, Director General, comentó que el avance en la etapa FEED de desarrollo es otro hito emocionante para la compañía, y estamos encantados de dar la bienvenida a Hatch al creciente equipo de alto rendimiento de NexGen en el avance del proyecto Rook I hacia el inicio de la construcción.
«La reputación ejemplar de Hatch en el sector minero mundial y el profundo conocimiento de la entrega de proyectos orientados al valor se alinea perfectamente con el compromiso de NexGen con los estándares de élite y es un paso clave en el desarrollo de este proyecto de recursos global líder».
Informó que paralelamente, la redacción del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto y los flujos de trabajo para la obtención de licencias que están a punto de finalizar, junto con la exploración regional dirigida a nuevas zonas de mineralización potencial «tipo Flecha», ejemplifican aún más el compromiso del equipo de NexGen con la ejecución exitosa de múltiples flujos de trabajo.