NexGen Energy Ltd. anunció el inicio de los programas de campo para estudios geotécnicos detallados y de perforación de exploración regional en la propiedad Rook I, ubicada en la Cuenca Athabasca, Saskatchewan Canadá.
La propiedad Rook I alberga numerosos conductores electromagnéticos («EM») y corredores estructurales que aún no se han explorado, ya que el foco ha estado en el desarrollo del Arrow Deposit durante los últimos años.
Leigh Curyer, director ejecutivo comentó que el grupo NexGen tiene un tremendo historial de descubrimientos y el equipo geológico ha estado esperando reanudar la perforación de exploración en lo que consideran el paquete terrestre más prospectivo a nivel mundial. «Además, el trabajo de campo detallado de este verano es una base para la futura infraestructura subterránea y de superficie en el Proyecto Rook I».
Entre lo trabajos a realizar figura el siguiente enfoque
Objetivo Arrow 2.0 : exploración a más de 300 m por debajo de la mineralización conocida en Arrow para probar una réplica a profundidad donde la mineralización de alto grado permanece abierta.
Camp East Target : prueba de objetivos geofísicos fuertes a lo largo de un conductor noreste que coincide con una tendencia regional norte-noreste desde Camp East hasta South Arrow.
Derkson East Target : serie de conductores con tendencia noreste-suroeste dentro de una fuerte huella geofísica y geoquímica.
Todas las áreas objetivo exhiben características geofísicas similares a las de Arrow, incluidas firmas conductoras fuertes con numerosos desplazamientos coincidentes con discretos mínimos de gravedad y gradientes magnéticos pronunciados.