Rook I es una nueva mina de uranio ubicada en la zona suroeste de la cuenca de Athabasca.
NexGen Energy ha llegado a un acuerdo con Queen’s Road Capital Investment y Washington H Soul Pattinson and Company que recaudará US$ 110 millones en obligaciones convertibles no garantizadas para apoyar el desarrollo del proyecto de uranio Rook I en el noroeste de Saskatchewan.
Las obligaciones serán convertibles, a opción del tenedor, en aproximadamente 22 millones de acciones ordinarias de NexGen, dependiendo el número real de acciones ordinarias del tipo de cambio en el momento de la conversión.
Además, Washington H Soul Pattinson ha acordado comprar 8,7 millones de acciones ordinarias en circulación de NexGen a Queen’s Road para financiar parcialmente la compra de Queen’s Road.
También puedes leer: NexGen Energy presentó la declaración de impacto ambiental final del proyecto Rook I
Sobre el proyecto
Rook I es una nueva mina de uranio propuesta y el desarrollo de molino es el mayor proyecto de uranio en fase de desarrollo en Canadá y se encuentra en el distrito rico en uranio de la zona suroeste de la cuenca de Athabasca, cerca de Patterson Lake en Saskatchewan.
El Director General de NexGen, Leigh Curyer, ha declarado que los trabajos previos a la construcción ya están muy avanzados.
NexGen completó recientemente una revisión técnica de evaluación ambiental provincial y presentó una declaración final de impacto ambiental provincial al Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan para el proyecto.