Las compañías tienen la intención de compartir datos geológicos, geofísicos y metalúrgicos, así como su experiencia técnica, para impulsar la exploración y el desarrollo de grafito.
Northern Graphite Corporation y Graphano Energy Ltd. anuncian un acuerdo para compartir conocimientos técnicos y experiencia para promover la exploración y el desarrollo de sus respectivas propiedades de una manera más consolidada y eficiente con mayores oportunidades de éxito.
El acuerdo abarca la mina de grafito Lac des Iles («LDI») y la planta de procesamiento de Northern, actualmente la única mina de grafito en producción de Norteamérica, y las propiedades Lac Aux Bouleaux («LAB») y Standard de Graphano. La propiedad LAB es contigua a la mina de grafito LDI y abarca las extensiones meridionales de los horizontes productivos de grafito, mientras que la propiedad Standard se encuentra entre el proyecto de exploración Mousseau West de Northern y la planta LDI.
Las compañías tienen la intención de compartir datos geológicos, geofísicos y metalúrgicos, así como su experiencia técnica, para impulsar la exploración y el desarrollo de grafito en la zona, con el objetivo de ampliar los recursos que pueden procesarse en la planta LDI.
También puedes leer: Northern Graphite acelera el mantenimiento de la planta de Lac des Iles
Northern y Graphano cooperarán en el modelado de recursos, programas de perforación, pruebas metalúrgicas y, posiblemente, futuros acuerdos de producción compartida. Ambas compañías están comprometidas con un enfoque colaborativo que mejore la eficiencia operativa y apoye el desarrollo a largo plazo de recursos minerales críticos en Canadá. Todos los costos de exploración serán asumidos por los propietarios de cada propiedad.
«Esta alianza es un paso natural y una situación beneficiosa para ambas compañías. La combinación de nuestra capacidad de procesamiento y nuestro conocimiento de los yacimientos de grafito de la zona con los prometedores activos de grafito de Graphano podría aumentar las probabilidades de éxito y, potencialmente, crear nuevas fuentes de mineral para la planta LDI, a la vez que acorta el plazo de Graphano para generar flujo de caja y producir», dijo afirmó Hugues Jacquemin, director ejecutivo de Northern.
Al mismo tiempo, «representa un enfoque más eficiente y consolidado para la exploración y el desarrollo de grafito en la zona, que podría ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial y consolidar el papel de Canadá como proveedor confiable de materiales críticos».
A su turno, la Dra. Luisa Moreno, directora ejecutiva y presidenta de Graphano, hizo eco de esta opinión: «Nos entusiasma trabajar junto a Northern para acelerar el desarrollo de nuestros activos de grafito. Este acuerdo no solo contribuye a acortar nuestro plazo de desarrollo y a reducir los costos de capital, sino que también se alinea con nuestra visión de mejorar la capacidad de Canadá para satisfacer la creciente demanda mundial de grafito limpio y sostenible».
Acerca de Northern Graphite
Northern, la única empresa productora de grafito en escamas de Norteamérica, es una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange). Su objetivo es convertirse en líder mundial en la producción de grafito natural y su transformación en productos de alto valor, esenciales para la economía verde, incluyendo material anódico para baterías de iones de litio/vehículos eléctricos, pilas de combustible y grafeno, así como tecnologías industriales avanzadas. La estrategia de Northern, que abarca desde la mina hasta la batería, está liderada por su División de Materiales para Baterías, que cuenta con un laboratorio de vanguardia totalmente equipado en Fráncfort. La División se centra en el desarrollo de materiales anódicos avanzados para mejorar la vida útil y aumentar la velocidad de carga de las baterías de iones de litio, así como en la comercialización de Porocarb®, su producto patentado. Porocarb® es un material a base de carbono que mejora el rendimiento de las baterías de estado sólido y de iones de litio, y actualmente está siendo evaluado por los principales fabricantes mundiales de baterías con resultados muy positivos.
Los activos de grafito de Northern incluyen la mina en producción Lac des Iles en Quebec, donde Northern planea aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda de clientes industriales y la futura demanda de los fabricantes de baterías norteamericanos. Northern también posee el proyecto a gran escala y en fase avanzada Bissett Creek en Ontario, el proyecto Mousseau en Quebec y la mina de grafito Okanjande en Namibia, que cuenta con todos los permisos necesarios. Okanjande se encuentra actualmente en mantenimiento y representa una oportunidad para aumentar sustancialmente la producción de grafito a un menor costo y con un plazo de comercialización más corto que la mayoría de los proyectos de la competencia. Todos los proyectos utilizan grafito de calidad para baterías y están ubicados cerca de infraestructuras en jurisdicciones con estabilidad política.
Acerca de Graphano Energy Ltd.
Graphano Energy Ltd. es una empresa de exploración y desarrollo que se centra en evaluar, adquirir y desarrollar recursos de metales energéticos desde la exploración hasta la producción.
El grafito es uno de los minerales tecnológicos más demandados, necesario para un mundo verde y sostenible. La propiedad Lac aux Bouleaux de Graphano, situada junto a la única mina de grafito en producción de Canadá, en Quebec, Canadá, ha sido históricamente una zona activa de grafito natural. Ante la creciente demanda de grafito en algunas de las industrias más destacadas y vanguardistas, como las baterías de litio para coches eléctricos y otras tecnologías de almacenamiento de energía, Graphano está desarrollando sus proyectos para satisfacer las demandas del futuro.