Estos resultados sugieren fuertemente que horizontes de exhalitas vulcanógenas con posibles lentes VMS polimetálicas.
Northstar Gold Corp. anunció los resultados de LiDAR recientemente completado y Estudios de suelo MMI (Mobile Metal Ion) en el proyecto Rosegrove de 1,150 hectáreas, situada a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkland Lake, Ontario.
El objetivo principal de los estudios Rosegrove LiDAR y MMI fue fundamentar el potencial de exploración de oro y depósitos minerales críticos en áreas con geología favorable y afloramientos escasos, particularmente a lo largo de la zona de falla de Pacaud y las extensiones de rumbo noroeste de Boston Creek Copper Trend.
Un estudio magnético de UAV en toda la propiedad en 2021 y los recientes estudios Rosegrove LiDAR y MMI han delineado múltiples anomalías geoquímicas de oro magnéticas, estructurales y del suelo coincidentes (hasta 17 veces el fondo) asociadas con la Zona de falla de Pacaud, y dos tendencias distintas de cobre y anomalías de zinc (hasta 122 veces el fondo) en metavolcánicas del conjunto Pacaud.
Las rocas de Pacaud Assemblage albergan horizontes de sulfuro masivo vulcanógeno (VMS) confirmados recientemente por el programa de perforación Cam Copper Mine de Northstar en la propiedad adyacente Miller Copper-Gold.
Los estudios Rosegrove LiDAR y MMI fueron financiados parcialmente por una subvención de exploración de minerales críticos del Programa de Exploración Junior de Ontario (OJEP) recientemente otorgada por 80.532,50 dólares del Ministerio de Minas de Ontario. Los ingresos de la subvención cubren hasta el 50% de los gastos de exploración de minerales críticos elegibles de Northstar para 2023-2024 en la propiedad Rosegrove.
«Northstar está satisfecho con el número y la magnitud de los estudios coincidentes. anomalías que respaldan claramente la premisa de que existen depósitos de oro y/o minerales críticos en Rosegrove», afirmó George Pollock, vicepresidente de exploración de Northstar.
Pollock señaló que la exploración de minerales en etapa inicial y la definición de objetivos en áreas altamente prospectivas cubiertas de deriva es un proceso largo que requiere un enfoque metódico e integrado que utiliza técnicas comprobadas que incluyen MMI, estudios magnéticos UAV y LiDAR.
«Northstar planea verificar estos nuevos objetivos de exploración el próximo verano mediante mapeo geológico, prospección, muestreo y excavación de zanjas», comentó.
Resultados del estudio de suelos de MMI
El estudio de suelos de Rosegrove MMI ha identificado 4 anomalías de oro significativas asociadas con la zona de falla regional de Pacaud. Se han identificado anomalías con una «relación de respuesta» de hasta 17 veces el fondo proximal a la zona de falla, a menudo asociadas con estructuras paralelas o extendidas dentro del corredor de deformación más grande.
Varios otros elementos que se sabe que se correlacionan estrechamente con el oro en el campamento de Kirkland Lake y la propiedad Miller Copper-Gold, incluidos Mo, Pb y Bi, también produjeron índices de respuesta aislados pero altamente anómalos de 217, 49 y 16 respectivamente, próximos a la falla de Pacaud. Zona.
Esto sugiere que el corredor de deformación llamativo del noroeste representa un conducto para fluidos hidrotermales que contienen oro con posible deposición de oro en estructuras de segundo orden o centros intrusivos alcalinos.
El estudio MMI también ha identificado varias anomalías minerales críticas asociadas con la zona de falla de Pacaud y los metavolcánicos del conjunto Pacaud en la parte sur de la propiedad Rosegrove. Las anomalías del cobre se corresponden con dos tendencias distintas con una tendencia llamativa del norte noroeste (Áreas B y E) que se correlaciona con el flanco noreste de la Zona de Falla de Pacaud, incluida una anomalía de oro coincidente (Área B).