Firmaron un acuerdo con un sindicato de suscriptores liderado por BMO Capital Markets y Cormark Securities.
Nouveau Monde Graphite está recaudando $ 22 millones principalmente para avanzar en los proyectos de la mina de grafito Matawinie y la planta de materiales Bécancour ubicada a 150 km de Montreal.
La compañía firmó un acuerdo con un sindicato de suscriptores liderado por BMO Capital Markets y Cormark Securities. Los suscriptores acordaron comprar aproximadamente 4,9 millones de acciones de Nouveau Monde a un precio de $4,55 por acción.
La compañía ha otorgado a los suscriptores una opción de sobreasignación de hasta un 15% adicional de acciones dentro de los 30 días posteriores al cierre del acuerdo original.
Nouveau Monde dice que también puede ofrecer una colocación privada sin intermediario de aproximadamente 2,9 millones de acciones adicionales. A los accionistas que participen en la colocación privada se les otorgará una sobreasignación de hasta 440,814 acciones adicionales.
También puedes leer: Panasonic acuerda con Nouveau Monde sobre grafito procedente de Quebec
Una parte de los ingresos netos también se utilizará para el desarrollo del proyecto de grafito Uatnan (también ubicado en Quebec) y para capital de trabajo general.
La empresa tiene la intención de ser un productor integrado verticalmente de materiales de ánodo de batería. Publicó estudios de factibilidad tanto para la mina Matawinie como para la planta Bécancour el verano pasado. Se espera que la mina produzca aproximadamente 103.300 toneladas de concentrado de grafito al año durante 25 años.
Se espera que la planta de material de batería produzca alrededor de 42 600 toneladas de material de ánodo, 3000 toneladas de copos jumbo purificados y 18 400 toneladas de subproductos de copos finos al año.