Saddle North es un yacimiento de pórfido de cobre rico en oro situado en el noroeste de Columbia Británica.
Nova Royalty anunció que adquirirá una regalía existente del 0,25% de retorno neto de fundición (NSR) en la propiedad de Tatogga, que contiene los yacimientos de cobre/oro/plata Saddle North de Newmont Gold en Columbia Británica.
Asimismo, se ha concedido a la empresa un derecho de tanteo con respecto a un royalty NSR adicional del 0,25% sobre la misma zona, que abarca cerca de 37 000 hectáreas.
Antes de la adquisición por parte de Newmont en 2021, Saddle North era propiedad de GT Gold, que publicó una estimación inicial de recursos de 1.810 millones de libras de cobre, 3,47 millones de onzas de oro y 7,58 millones de onzas de plata en la categoría indicada, y 2.980 millones de libras de cobre, 5,46 millones de onzas de oro y 11,64 millones de onzas de plata en la inferida.
También puedes leer: Newmont firma un acuerdo definitivo para la compra de Newcrest por $ 19 mil millones
Los derechos de Nova abarcan casi 37.000 hectáreas del Triángulo de Oro de Columbia Británica, considerado uno de los principales campos mineros de Canadá.
El canon forma parte de un canon NSR más amplio del 2,00% sobre Tatogga. El vendedor es el único propietario legal y efectivo del 50% del 2,00% del canon NSR, por lo que posee un 1,00% del canon NSR sobre Tatogga.
Nova señala que la posible fusión entre Newmont y Newcrest Mines, que posee el 70% de la cercana mina de cobre/oro Red Chris, tiene el potencial de desbloquear sinergias para el desarrollo de Saddle North y la propiedad más grande de Tatogga.
«Consideramos que esta transacción es una adquisición que mejora tanto la calidad como el valor de la cartera de Nova», comentó Hashim Ahmed, consejero delegado interino de Nova.