El plan aprobado es el resultado de una consulta de 10 años que finalizó en septiembre del año pasado.
La australiana White Cliff Minerals comunicó que la Comisión de Planificación de Nunavut había aprobado los planes de exploración de la empresa para su proyecto Coppermine River, en el territorio más grande y septentrional de Canadá.
La decisión del organismo regulador supone un paso importante en el proceso de obtención de permisos para la mina de cobre, ya que permite a la empresa designar a los contratistas para 2024 y completar la fase de planificación logística, dijo.
El plan aprobado es el resultado de una consulta de 10 años que finalizó en septiembre del año pasado, dijo White Cliff.
También puedes leer: Canadá concederá al territorio de Nunavut el control sobre sus recursos minerales
Planes de la minera
La empresa retomará la exploración histórica patrocinada por el Estado, el sector público y el privado, en la que se identificaron previamente docenas de afloramientos de mineralización de cobre y plata, así como estimaciones de mineral no conformes con el Comité Conjunto de Reservas de Mineral a lo largo de una tendencia estructural de más de 100 km de longitud.
Una vez que White Cliff finalice sus campañas de exploración de Coppermine, se espera que los programas se lleven a cabo en estrecha colaboración con los trabajos previstos en su proyecto de uranio Radium Point, adquirido recientemente en los Territorios del Noroeste de Canadá.
El proyecto añade 3.300 km2 a sus participaciones canadienses en una zona que ha sido escenario de varias explotaciones mineras históricas.
La empresa australiana establecerá inicialmente su centro logístico en Kugluktuk, una ciudad de unos 1.500 habitantes situada al noreste de la zona del proyecto Coppermine, a la que se puede acceder tanto por avión como por barco.