La compañía tiene un acuerdo de participación en tres años por 30 millones de dólares canadienses con Glencore.
NuVau Minerals, con sede en Quebec, pretende salir a bolsa este mes, una medida que, según dice, le ayudará a acceder al apoyo del gobierno provincial para la exploración y el desarrollo de su antiguo proyecto de cobre y zinc Bracemac McLeod en la región Matagami.
La empresa ya tiene un acuerdo de participación en tres años por 30 millones de dólares canadienses con Glencore y una evaluación económica preliminar (PEA) para el proyecto, cuya explotación se remonta a más de 60 años. Glencore estaba entre un puñado de mineras de la región y, desde 2013 hasta 2022, operó Bracemac McLeod.
Peter van Alphen, presidente y director ejecutivo de NuVau, dice que la cotización en la bolsa TSX Venture Exchange ayudará a NuVau a aprovechar algunos de los miles de millones de dólares de las agencias de financiación de la provincia destinados a la minería.
También puedes leer: Quebec Precious Metals inicia programa inaugural en su descubrimiento Ninaaskumuwin
“Yo diría que Quebec es una de las mejores jurisdicciones, si no la mejor, para dedicarse a la minería. (Los fondos del gobierno) trabajarán con usted para financiar el desarrollo, pero algunos de ellos no lo harán para una empresa privada. No somos principalmente una empresa de exploración, somos una empresa minera que busca hacer exploración”, dijo van Alphen a The Northern Miner en una entrevista.
Acuerdo con Glencore
NuVau se acerca al final de su acuerdo con Glencore para explorar y obtener pleno interés en el campamento Matagami, ubicado en el oeste de la provincia, a unos 800 kilómetros al norte de Montreal.
El acuerdo, que finaliza el próximo mes de marzo, incluye la opción de adquirir la infraestructura de Matagami, que comprende la mina Bracemac McLeod y su molino.
El PEA 2023 de NuVau, que se centró en los depósitos del complejo Caber al oeste de Bracemac McLeod, describió un proyecto de casi 10 años con un valor actual neto (con un descuento del 8 %) de 115,9 millones de dólares canadienses. Los costos de capital iniciales se fijaron en 172,3 millones de dólares canadienses, con una tasa interna de retorno del 20 %.