Por incumplir directrices ambientales, el gobierno de Columbia Británica dispuso esta medida que debe ejecutarse antes de fines de agosto.
El gobierno de Columbia Británica (Canadá) ordenó a Artemis Gold, una empresa minera canadiense, que retire un campamento de trabajadores de la construcción cerca de su mina Blackwater antes de finales de este mes, por no cumplir con las directrices ambientales.
La Oficina de Evaluación Ambiental de Columbia Británica (EAO) de Canadá ha ordenado a la empresa que desmantele un campamento de trabajadores a 110 kilómetros al sur de Vanderhoof, en el oeste de Canadá, antes del 31 de agosto.
La oficina descubrió que la compañía no estaba aprobada para construir u operar el campamento a lo largo de un corredor de transmisión eléctrica fuera del sitio de la mina.
La orden de retirar el campamento ubicado en el sitio de Chu fue emitida al proyecto de oro Blackwater, una mina de oro y plata a cielo abierto propiedad de Artemis Gold, después de una inspección en el lugar el 14 de mayo.
Según el registro de inspección, la instalación no certificada albergó a trabajadores de construcción de la línea de transmisión de Blackwater Gold desde abril en adelante y tenía al menos 48 unidades de alojamiento, tres generadores y almacenamiento de agua potable.
Permiso ambiental
El permiso ambiental de Blackwater permite un campamento de construcción para hasta 1.000 empleados y un campamento operativo para hasta 500 personas dentro del sitio de la mina.
La empresa minera dijo en marzo de 2023 que Artemis Gold recibió la aprobación para construir el campamento de la División de Minas, Competitividad y Autorizaciones del Ministerio de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono.
Según la EAO, el correo electrónico del titular del certificado [Artemis] indicaba explícitamente la intención de utilizar el campamento del yacimiento de Chu como campamento adicional para los trabajadores de la construcción de la mina. El correo electrónico también indicaba que el campamento del yacimiento no estaba contemplado en los planes de construcción, lo que sugería que el uso del campamento no estaba incluido en la evaluación ambiental del proyecto.
Durante la inspección, los representantes del sitio mencionaron que el campamento original del sitio Chu fue demolido y que el titular construyó un nuevo campamento para albergar a los trabajadores de Blackwater Gold, como se menciona en el informe de inspección.
Artemis señaló que los empleados del sitio de Chu han sido transferidos al campamento principal, que debe ser reubicado a las 6 p.m. hora local del 31 de agosto.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM