Se espera que esta medida duplique la producción anual de oro de la compañía a más de 300.000 onzas
Orla Mining ha finalizado un acuerdo definitivo para adquirir la mina de oro Musselwhite en Ontario de Newmont por US$ 810 millones (C$ 1.140 millones) en efectivo por adelantado y otros US$ 40 millones contingentes al precio del oro.
Se espera que esta adquisición amplíe significativamente las capacidades de producción de oro de Orla y mejore su flujo de caja libre. Se financiará mediante una combinación de reservas de efectivo, líneas de deuda no utilizadas, nuevos préstamos, un acuerdo de prepago en oro y bonos convertibles.
La cartera de Orla se fortalecerá notablemente con la incorporación de Musselwhite, que complementará su existente operación de óxido Camino Rojo.
Se espera que esta medida duplique la producción anual de oro de la compañía a más de 300.000 onzas, y las proyecciones indican un aumento adicional a más de 500.000 onzas una vez que el proyecto Ferrocarril del Sur comience la producción en 2027.
Mina Musselwhite
La mina Musselwhite, una mina de oro subterránea en la orilla del lago Opapimiskan en el noroeste de Ontario, tiene un historial de producción que abarca más de 25 años.
Hasta la fecha, ha producido casi seis millones de onzas de oro y ha demostrado un crecimiento y conversión de recursos constantes. Se prevé que la mina produzca un flujo de efectivo libre anual promedio superior a los 150 millones de dólares durante los próximos seis años.
Los planes de exploración de Orla para la extensa concesión de 65.000 hectáreas incluyen el seguimiento de las perforaciones históricas, que indican el potencial de 2 a 3 km adicionales de mineralización más allá de las reservas actuales.
Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, afirmó: “Esta adquisición es un hito importante para Orla Mining. Duplica nuestra producción anual y nos proporciona presencia en Ontario, Canadá, una de las principales jurisdicciones mineras del mundo y donde comencé mi carrera».
“Tenemos la intención no solo de seguir operando Musselwhite, sino también de buscar oportunidades de optimización e invertir en su futuro, aumentar sus reservas y recursos y extender la vida útil de la mina. La mina tiene un historial comprobado de producción exitosa, generación de efectivo y reemplazo de reservas, y ha aumentado constantemente su vida útil”, agregó.