Osisko Gold Royalties posee entre un 2% y un 3% de regalías en el proyecto de oro Windfall y la propiedad circundante.
La canadiense Osisko Gold Royalties ha vendido todas las acciones que poseía en la empresa de exploración y desarrollo Osisko Mining por 132 millones de dólares canadienses (US$ 98 millones).
La empresa con sede en Montreal, que posee cánones en minas de oro, plata y diamantes, principalmente en forma de rendimientos netos de fundición (NSR) y corrientes, dijo que seguía manteniendo entre un 2% y un 3% de regalías NSR en el proyecto de oro Windfall y la propiedad circundante.
Windfall, situado en el territorio de James Bay (Quebec), es propiedad de una sociedad conjunta al 50:50 entre Osisko Mining y Gold Fields, creada en mayo de este año.
También puedes leer: Hot Chili cierra inversión de US$ 15 millones de Osisko Gold Royalties
La venta no sólo reafirmó el compromiso de Osisko Royalty de alinearse como una empresa de royalties y streaming de metales preciosos, sino que también reforzó su posición financiera, dijo en el comunicado Paul Martin, director ejecutivo interino.
«Seguimos muy entusiasmados con nuestra actual asociación con Osisko Mining y Gold Fields en Windfall, un proyecto de oro de alta ley totalmente financiado», declaró Martin.
Según el último estudio de viabilidad, Windfall tendría una vida útil inicial de 10 años, con una producción media anual de 294.000 onzas, lo que la situaría potencialmente entre las 10 mayores minas de oro de Canadá.