La empresa canadiense precisó que el principal objetivo del programa de exploración se centrará en el depósito Yellowjacket.
Pacific Bay Minerals avanza en su programa de exploración del proyecto Atlin Goldfields y el plan es comenzar en septiembre de 2022.
Recientemente, la empresa canadiense ha contratado a Diamondhead Drilling para esa próxima campaña de perforación.
Tras ello, se notificó que Diamondhead ha movilizado equipos al campamento Yellowjacket, situado en Atlin Goldfields.
Contenido recomendado: Inicia programa de perforación de lecho rocoso y sobrecarga en la propiedad East Gouin
Enfoque de exploración
De esa manera, la firma canadiense indicó que el principal objetivo del programa de exploración en 2022 es centrarse en el depósito Yellowjacket.
Según los estudios, la perforación apuntará a delinear una estimación de recursos dentro de las limitaciones mineralizadas conocidas.
Incluso, la perforación de extensión lateral hacia el este y el oeste buscará probar la continuidad y la posibilidad de expandir el depósito a lo largo de la zona de falla de Pine Creek.
Detalles de Atlin Goldfields
Atlin Goldfields es una propiedad aurífera subexplorada a escala de distrito con 56.569 hectáreas de tenencias minerales.
También se detalló que se trata de un prospectivo de sistemas de depósitos de oro orogénico de alta ley, incluido el depósito de oro de alta ley Yellowjacket.
Cabe precisar que el campamento de oro de Atlin es considerado el segundo mayor productor de oro en la Columbia Británica.
Entre 1898 y 1945 se registraron producción por más de 600.000 onzas troy de oro.
Además, la perforación histórica en Yellowjacket totaliza 25.767 metros distribuidos en 319 pozos con varios pozos que arrojan excelentes resultados de oro.