Las antiguas acciones ordinarias de Pan American se retiraron de la Bolsa de Valores de Canadá.
La compañía en etapa de exploración Pan American Energy ha cerrado el acuerdo propuesto para dividir Legacy Lithium.
Según el acuerdo, los propietarios de acciones ordinarias obtendrán una nueva acción ordinaria de la empresa por cada acción que posean, así como una quinta parte de una acción ordinaria de Legacy por cada acción ordinaria de la empresa que posean.
Las antiguas acciones ordinarias de Pan American se retiraron de la Bolsa de Valores de Canadá al cierre de operaciones del 20 de abril.
Sus nuevas acciones ordinarias comenzaron a cotizar en la bolsa en la apertura del mercado al día siguiente.
También puedes leer: Pan American Energy completa sondeo magnético en proyecto de litio Big Mack
En febrero de 2023, Pan American anunció un acuerdo de arreglo con su subsidiaria Legacy Lithium, recientemente incorporada y de propiedad total, con respecto a la escisión de su propiedad Green Energy Lithium en Utah, EE. UU.
Se dijo que la medida ayudaría a la empresa a centrarse en otros proyectos y generar valor para sus accionistas.
En el anuncio de febrero, Pan American dijo que «el precio actual de sus acciones no reconoce completamente el valor de la propiedad, y que al completar la ‘escisión’ propuesta, los accionistas de la compañía se beneficiarán al liberar el valor de la propiedad». .
Además, señaló: «Además, la ‘escisión’ propuesta permitirá a la compañía concentrar sus esfuerzos en sus otros proyectos, el Proyecto Big Mack Lithium y el Proyecto Horizon Lithium, mientras que Legacy se enfoca en el avance de la propiedad».
Pan American Energy participa principalmente en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales que comprenden metales de batería en América del Norte.