Estos resultados significativos crean un nuevo foco de interés en el proyecto que justifica la perforación posterior.
O3 Mining anunció que ha recibido los resultados de las dos inaugurales perforaciones completadas sobre el posible cinturón de sulfuro masivo volcánico (VMS) dentro del proyecto Horizon, en Val-d’Or, Quebec, Canadá.
El presidente y director ejecutivo de O3 Mining, José Vizquerra, comentó que los depósitos VMS también pueden producir cantidades significativas de oro y plata como subproductos.
El importante cinturón prospectivo dentro del proyecto Horizon y las múltiples anomalías geofísicas identificadas por O3 Mining han proporcionado la elementos fundamentales que permiten el descubrimiento de depósitos VMS. Estos resultados significativos crean un nuevo foco de interés en el proyecto que justifica la perforación posterior.
«Estamos muy entusiasmados con los resultados iniciales del Proyecto Horizon que confirman el descubrimiento de un entorno fértil que respalda un depósito VMS altamente prospectivo. Los depósitos VMS representan algunas de las fuentes más ricas globalmente de un grupo diverso de metales estratégicos, incluidos cobre, zinc y plomo», sostuvo Vizquerra.
Reflejos
- El agujero O3HR-23-001 interceptó una toba silícea laminada rica en sulfuro que contenía valores de metales preciosos y base altamente anómalos de hasta 0,24% Cu, 0,15% Zn, 0,1 g/t Au y 1,4 g/t Ag en 1,4 metros desde 356,0 metros.
- Estos valores anómalos están dentro del rango de valores encontrados en horizontes exhalativos relacionados con VMS en otros cinturones prolíficos de Abitibi como C Contact en Noranda y Key Tuffite en Matagami.
- El horizonte exhalativo en O3HR-23-001 está ubicado a lo largo de una polarización inducida por capacidad de carga («IP») de 2,5 kilómetros de largo y una anomalía magnética contenida dentro de una secuencia volcánica bimodal (máfico-félsica) que alcanza 14 kilómetros de longitud e interpretada como equivalente a la Grupo Louvicourt, que alberga el depósito Louvicourt VMS en el distrito de Val-d’Or (14Mt con 3,5% Cu, 1,5% Zn, 25,9 g/t Ag y 0,9 g/t Au).
- Se han obtenido otras ocho anomalías IP dentro de la secuencia volcánica de 14 km de largo, todas las cuales aún deben ser probadas.
Se han documentado ampliamente exhalitas anómalas de metales básicos y preciosos en entornos de depósitos de VMS. Representan una pausa en el vulcanismo donde los respiraderos hidrotermales localizados produjeron depósitos de VMS.
«Normalmente se extienden a escala de distrito y, por lo tanto, se convierten en un marcador de horizonte fundamental que guía al exploracionista en la búsqueda de depósitos VMS. Además, la presencia de rocas volcánicas félsicas es otra característica de los cinturones VMS, y geólogos del gobierno han cartografiado dichas rocas en el objetivo Horizon VMS», detalló O3 Mining.