El objetivo de la propietaria, Tempus Resources, para este proyecto ubicado en Canadá es ampliar las vetas.
Tempus Resources inició su campaña de exploración 2022 en su proyecto de oro Elizabeth, ubicada en el sur de la Columbia Británica, Canadá.
El programa comenzó oficialmente el 30 de mayo, cuando la empresa inició la perforación diamantina EZ-22-01, un pozo que apunta a la extensión del Blue Vein de alta ley descubierto el año pasado.
“Es fantástico que los taladros vuelvan a funcionar en Elizabeth”, dijo el presidente y director ejecutivo Jason Bahnsen.
“El enfoque esta temporada es la expansión de Blue Vein de alto grado, así como las extensiones de Main y West Veins.
Recurso actualizado en camino
Asimismo, la empresa destacó que el objetivo general del programa de este año es aumentar el recurso histórico en Elizabeth.
Esto con el fin de respaldar el desarrollo de una mina de alta ley que utilizará la infraestructura de molienda totalmente permitida existente en Blackdome, aproximadamente 30 kilómetros al norte del Proyecto Elizabeth.
«Tempus planea completar una estimación de recursos NI43-101 actualizada para el Proyecto Elizabeth luego de la finalización del programa 2022».
Otras labores mineras
El último programa de perforación de la compañía tiene como objetivo aprovechar el éxito de un programa inicial de perforación diamantina de 39 pozos en más de 9.826 metros realizado en el proyecto Elizabeth después de que comenzara la exploración en noviembre de 2020.
Esta vez, Tempus planea perforar hasta 30 pozos de perforación en aproximadamente 8500 metros en Elizabeth, con el objetivo de Blue Vein y Main y West Veins.