Piedmont adquirirá una participación del 19,9% en Vinland Lithium, propietaria del proyecto Killick Lithium.
Piedmont Lithium anunció que invertirá unos 2 millones de dólares canadienses (US$ 1,5 millones) en efectivo en un posible proyecto de litio en Terranova, Canadá.
Piedmont Lithium adquirirá una participación del 19,9% en Vinland Lithium, propietaria del proyecto Killick Lithium, según informó la empresa en un comunicado.
Vinland Lithium está formada por una asociación entre Piedmont y las empresas de exploración Sokomon Minerals y Benton Resources.
Más detalles
Piedmont también podría obtener hasta un 62,5% de participación en el nuevo proyecto a través de inversiones escalonadas.
También puedes leer: Proyecto Tennessee de Piedmont Lithium recibe permiso para avanzar a la construcción
Funcionarios de la empresa declararon a Reuters el año pasado que sus primeros pasos para asegurarse el suministro de litio se darían probablemente en Canadá o Ghana.
«Mientras ayudamos a financiar las actividades de exploración en Killick Lithium, nuestros equipos de proyectos y operaciones siguen centrados en el desarrollo continuo de nuestra cartera principal, incluida la mina de litio norteamericana en producción en Quebec y nuestras operaciones previstas en Ghana, Tennessee y Carolina del Norte», dijo el director de operaciones de Piedmont, Patrick Brindle, en el comunicado.
La propiedad de Killick Lithium en Terranova tiene 950 kilómetros cuadrados y contiene pegmatitas que contienen espodumeno.