- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPlanet Green Metals adquiere cuatro propiedades estratégicas en Ontario

Planet Green Metals adquiere cuatro propiedades estratégicas en Ontario

El enfoque de la compañía en minerales críticos sigue siendo sólido, impulsado por la demanda continua en Canadá, Estados Unidos y Europa debido a tendencias geopolíticas.

Planet Green Metals Inc. ha celebrado cuatro acuerdos de opción, cada uno para adquirir una participación indivisa del 100 % en cada una de las propiedades Marion, Sheraton, Rich Lake y Grenfell (en conjunto, los “Acuerdos»), todas ubicadas dentro de la provincia de Ontario.

Gravel Ridge Resources Ltd. y 1544230 Ontario Inc. (en conjunto, los “Otorgantes de la opción”), cada uno de los cuales es una parte independiente de Planet Green. Cada uno de los Acuerdos está sujeto a una Carta Complementaria (como se define a continuación) con los Otorgante de la opción en virtud de la cual todos ellos pueden ejercerse simultáneamente de acuerdo con los términos de esa Carta Complementaria.

Todas las acciones de la Compañía que se emitan como parte de la contraprestación por cualquiera de las Opciones se emitirán a un precio estimado de $0,07 cada una.

Propiedad de Marion

La propiedad Marion consta de 53 concesiones mineras no patentadas ubicadas en la provincia de Ontario. Sujeto a la Carta Complementaria, para ejercer su opción de adquirir una participación del 100% en la propiedad Marion, la Compañía debe pagar un total de $60,000 y emitir un total de 300,000 acciones ordinarias a los Optantes durante un período de tres años.

La propiedad Marion está ubicada a 270 km al norte-noroeste de Thunder Bay y a 100 km al suroeste de Timmins. La propiedad está sustentada por una secuencia de rocas volcánicas y volcaniclásticas sedimentarias, félsicas y máficas del cinturón de rocas verdes de Swayze. Este cinturón alberga la mina de oro Côté Lake (ubicada a 35 km al sureste de Marion), que contiene reservas y recursos de 7,61 Moz Au (1,03 g/t Au) y 12,07 Moz Au (0,89 g/t Au), respectivamente, y está alojada en intrusiones de tonalita.

El principal tipo de depósito mineral que se busca en la propiedad son los sulfuros masivos volcanogénicos ricos en oro. La excavación histórica de la propiedad identificó 12,75 g/t Au en 9,15 m, y a 135 m de la estructura se encontraron 2,18 g/t Au en 9,75 m (Domego Resources Ltd, 1979). La mineralización de oro también está asociada con una formación de hierro bandeado de 15 m de espesor, que es un excelente anfitrión para metales preciosos exhalativos y estructuralmente controlados. La propiedad Marion también contiene intrusiones de tonalita, que se investigarán en busca de mineralización de oro de estilo Côté Lake.

Geológicamente, la propiedad Marion contiene una serie de características litológicas y estructurales que la convierten en un objetivo atractivo para la exploración de oro.

Propiedad Sheraton

La propiedad Sheraton consta de 58 concesiones mineras no patentadas ubicadas en la provincia de Ontario. Sujeto a la Carta Complementaria, para ejercer su opción de adquirir una participación del 100% en la propiedad Sheraton, la Compañía debe pagar un total de $58,000 y emitir un total de 300,000 acciones ordinarias a los Optantes durante un período de tres años.

La propiedad Sheraton está ubicada a 25 km al suroeste de Matheson, Ontario, con excelente acceso a través de una red de caminos forestales.

La propiedad cubre el contacto geológico de una secuencia de rocas volcánicas y volcaniclásticas félsicas a intermedias del cinturón de rocas verdes Wawa-Abitibi, que es altamente prospectiva para la mineralización de estilo VMS Cu-Zn±Au±Ag. La exploración realizada por Cross Lake Minerals a fines de la década de 1990 en la propiedad adyacente en Cross Lake identificó sulfuros estratificados que contenían grados de zinc que oscilaban entre 1% y 6%, con pods locales de alto grado que contenían hasta 18% de Zn en un ancho real de 3 m, con valores de plata que oscilaban hasta 911 g/t Ag. Se encontraron grados de cobre de 1% a 3% en anchos reales estimados de hasta 12 m (Vaillancourt, 2001).

La mineralización representa el estilo VMS, y Planet Green buscará mineralización de metales preciosos y críticos similares en la propiedad Sheraton. La presencia de una importante mineralización de cobre en la propiedad adyacente Cross Lake hace de la propiedad Sheraton un objetivo atractivo.

Propiedad de Rich Lake

La propiedad Rich Lake consta de 100 concesiones mineras no patentadas ubicadas en la provincia de Ontario. Para ejercer su opción de adquirir una participación del 100 % en la propiedad Rich Lake, la empresa debe pagar un total de $50 000 y emitir un total de 200 000 acciones ordinarias a los otorgantes de la opción durante un período de tres años.

La propiedad Rich Lake está ubicada a 365 km al noreste de Thunder Bay y a 17 km al oeste de Fort Hope, Ontario. Los dos bloques de concesión se extienden a lo largo del proyecto Lilypad de litio, tantalio y pegmatita de cesio de Separation Rapids Limited, donde la exploración identificó varios diques anchos de pegmatita mineralizada.

La geología de la propiedad también es prospectiva para la mineralización de oro, como lo destacó la perforación en 1987 en anomalías geofísicas que arrojaron leyes tan altas como 28,11 g/t Au en 1,5 m en toba máfica cizallada en concesiones adyacentes (Naramco Explorations, 1987).

Hay litologías similares presentes en la propiedad Rich Lake, junto con otros objetivos favorables como formaciones de hierro. El equipo técnico de la empresa cree que la propiedad Rich Lake tiene un excelente potencial para albergar múltiples estilos de minerales críticos y preciosos.

Propiedad de Grenfell

La propiedad Grenfell consta de cuatro concesiones mineras no patentadas ubicadas en la provincia de Ontario. Para ejercer su opción de adquirir una participación del 100 % en la propiedad Grenfell, la empresa debe pagar un total de $58 000 y emitir un total de 300 000 acciones ordinarias a los otorgantes de la opción durante un período de tres años.

La propiedad Grenfell está ubicada a 13 km al oeste-suroeste de Kirkland, Ontario, y tiene acceso durante todo el año a través de la autopista 11 y la autopista Trans-Canada. La propiedad está ubicada inmediatamente al norte de la falla “Main Break” del lago Kirkland, que alberga varias minas, como la mina de oro Macassa de Agnico Eagle (6 Moz Au producidos y una reserva minera de 2,25 Moz Au, ubicada a 8 km al este. La geología de Grenfell está sustentada por una gruesa secuencia de flujos máficos masivos y almohadillados cizallados del cinturón de rocas verdes Wawa-Abitibi. Estas rocas albergan vetas de carbonato de cuarzo aurífero que son posibles estructuras de expansión, probablemente asociadas con la falla “Main Break” del lago Kirkland. Las vetas son zonas prometedoras de objetivos de oro, lo que representa un punto de entrada para Planet Green en este reconocido distrito aurífero.

“La adquisición de estas nuevas propiedades aumenta aún más nuestra tenencia de tierras a seis proyectos y brinda a los accionistas de Planet Green exposición a jurisdicciones clave en Ontario con múltiples productos básicos. También es muy importante que no haya NSR asociados a estas cuatro nuevas propiedades, lo que posiciona a la empresa para comenzar la fase de regalías del desarrollo, como estaba planeado”, dijo Jeremy S. Brett, presidente y director ejecutivo de Planet Green.

El ejecutivo mencionó, asimismo, que «se eligió cada propiedad por su prometedor entorno geológico y su trabajo histórico, y estamos entusiasmados por mejorar su potencial con una exploración de vanguardia».

Así, «nuestro enfoque en minerales críticos sigue siendo sólido, impulsado por la demanda continua en Canadá, Estados Unidos y Europa debido a las tendencias geopolíticas. Además, estamos diversificándonos en oro, dado su alto precio actual, su papel como cobertura del mercado y su sólido desempeño durante las incertidumbres geopolíticas”.

“La propiedad Marion, en particular, es muy interesante debido a su ubicación cerca de la mina de oro de Côté Lake y su excelente entorno geológico. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar de inmediato, ya que esta adquisición es un paso fundamental en el crecimiento de nuestra empresa y espero con ansias el valor que aportará a nuestros accionistas”.

Planet Green ha asumido que los datos históricos de exploración expuestos anteriormente son el resultado de muestreos y pruebas realizados de acuerdo con las mejores prácticas de la industria vigentes en ese momento, pero que pueden no haber cumplido con las pautas actuales de control de calidad de la norma NI 43-101. Planet Green no se ha basado en estos datos más allá de una indicación de las perspectivas generales de las propiedades, y los lectores deben tener la misma precaución. La mineralización en la mina de oro de Côté Lake no es necesariamente indicativa de mineralización presente en la propiedad de Planet Green.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales