Los accionistas de Platinex participarán como accionistas directos de su nueva filial, Green Canada Corporation.
Platinex Inc., con sede en Canadá, ha creado una filial no cotizada denominada Green Canada Corporation (GCC). Ambas han firmado una carta de intenciones vinculante con International Prospect Ventures (IPV), que cotiza en TSX-V, para adquirir una cartera de proyectos de uranio en fase de exploración en Canadá.
Platinex también ha cedido a GCC su acuerdo de opción sobre el proyecto de minerales críticos de Muskrat Dam con Springer Mineral Resources Corporation, en Ontario.
Los accionistas de Platinex participarán como accionistas directos de GCC, lo que les proporcionará una exposición al uranio y a otros minerales críticos a medida que Canadá comienza a experimentar un mayor interés e inversión mundial en la exploración de minerales impulsada por la transición hacia la energía verde.
GCC se está posicionando estratégicamente con una ventajosa cartera de descubrimientos de minerales críticos.
El consejo de administración inicial de GCC incluye a Olivier Crottaz, gestor de carteras con sede en Lausana (Suiza); Jean-David Moore, inversor experimentado en mineras junior con sede en Quebec; y Greg Ferron, CEO de Platinex.
También puedes leer: Platinex recibió permisos de exploración para el proyecto W2 de cobre, níquel y PGE
Proyectos e inversión
Los proyectos que se adquirirán incluyen el proyecto de uranio Beartooth Island, en Saskatchewan; los proyectos Matoush-Otish Mountain y Mistassini, en Quebec; tres grandes bloques de concesiones en Elliot Lake, Ontario, que incluyen concesiones en el proyecto de uranio y elementos de tierras raras Eco Ridge; y el proyecto de uranio y cobre Cypress, en Saskatchewan.
A cambio, IPV recibirá 7,5 millones de acciones ordinarias de Platinex valoradas en US$ 400.000 y 2,6 millones de acciones ordinarias de GCC, así como cánones netos de fundición sobre la cartera de uranio.
En particular, Platinex afirma que el proyecto Muskrat Dam tiene un considerable potencial de tierras básicas y raras, y que la nueva estructura de la filial ofrece a GCC un mejor acceso al capital en esta fase inicial.
En conjunto, la cartera de uranio abarca 650 km2 de terreno prospectivo adyacente a proyectos probados de uranio y tierras raras.
Mientras tanto, GCC ha cerrado una colocación privada de US$ 500.000 a un grupo de inversores institucionales y corporativos de alto poder adquisitivo. Los fondos se destinarán a exploración minera y gastos administrativos.
Tras la colocación y las adquisiciones de uranio, Platinex posee alrededor del 60% de las acciones ordinarias emitidas de GCC.