Se espera que la oferta se cierre alrededor del 27 de febrero de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Power Nickel anunció el precio de su colocación privada de “mejores esfuerzos” previamente divulgada para recaudar aproximadamente C$ 40 millones (US$ 28 millones) para exploración en su proyecto de metales del grupo níquel-cobre-platino Nisk en Quebec (Canadá).
La oferta consiste en 14,14 millones de acciones de Quebec con flujo continuo a un precio de 2,83 dólares canadienses cada una, y BMO Capital Markets y Hannam & Partners actúan como colocadores conjuntos, junto con un sindicato de agentes.
“La empresa está encantada de anunciar esta colocación y agradece el continuo apoyo de Robert Friedland y Rob McEwen, entre otros accionistas actuales, mientras espera con ansias el emocionante programa de perforación de invierno de 2025 y el programa de verano de 2025”, dijo el director ejecutivo de Power Nickel, Terry Lynch.
Se espera que la oferta se cierre alrededor del 27 de febrero de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias, incluida la de TSX Venture Exchange.
Proyecto Nisk
Power Nickel ingresó al proyecto en 2021. La minera junior con sede en Toronto planea desarrollar Nisk, ubicada en la región de James Bay en Quebec, como la primera mina de níquel carbono neutral de Canadá, aprovechando la captura de carbono y la energía hidroeléctrica.
El proyecto incluye las zonas Nisk y Lion, junto con objetivos electromagnéticos no probados. Según la compañía, la zona principal de Nisk contiene níquel clase 1 de alto grado con intercepciones de 18,5 metros al 2,00 % NiEQ y 26,6 metros al 1,98 % NiEQ.
El descubrimiento del Lion muestra zonas con hasta un 8 % de cobre, PGM de más de 22 gramos por tonelada, oro de más de 1,6 gramos por tonelada y plata de más de 69 gramos por tonelada.
Las acciones de Power Nickel cayeron un 0,6 % el lunes por la mañana en Toronto, con una capitalización de mercado de 311 millones de dólares canadienses (US$ 219 millones).