El total de recursos minerales de oro asciende ahora a 3,79 millones de onzas medidas e indicadas.
Probe Gold ha incrementado en 28% la estimación de recursos minerales de sus propiedades de Val-d’Or, en Quebec, con respecto al 2021. El total de recursos minerales de oro asciende ahora a 3,79 millones de onzas medidas e indicadas y 1,42 millones de onzas inferidas en todas las tendencias y yacimientos.
La estimación incluye los recursos minerales de los yacimientos propiedad al 100% de la empresa dentro del proyecto Novador, que comprenden únicamente los recursos minerales a lo largo de las tendencias auríferas de Pascalis, Monique y Courvan recogidas en la evaluación económica preliminar.
Las perforaciones realizadas en 2022 convirtieron 1,99 millones de onzas adicionales de la anterior estimación de recursos minerales a la categoría de medidos e indicados. Los taladros en Novador estarán activos durante 2023 en un programa de perforación de 68.000 metros.
También puedes leer: Probe Gold anuncia crecimiento de recursos en el proyecto Novador
La estimación actualizada de recursos minerales fue preparada de forma independiente por InnovExplo. Probe Gold dice que el trabajo de desarrollo continuará con una evaluación económica preliminar actualizada basada en estos resultados.
El presidente y CEO de la compañía, David Palmer, dijo: «Estamos totalmente financiados y hemos aumentado nuestro programa de perforación de expansión en Novador y añadiremos los nuevos recursos minerales de oro Croinor a nuestra cartera».