La compañía prevé tener una actualización de los recursos en los depósitos de Courvan y Pascalis.
Los resultados del ensayo de más de seis docenas de perforaciones en la tendencia Courvan de Probe Gold muestran un mayor potencial de crecimiento de recursos en el proyecto Novador en Quebec.
El explorador con sede en Toronto está trabajando para publicar una actualización de recursos sobre los depósitos de Courvan y Pascalis para junio.
Los últimos resultados del ensayo subrayan el potencial de crecimiento y aumento de la producción del proyecto, dijo el presidente y director ejecutivo de Probe, David Palmer, en un comunicado el martes. “Estos resultados son una continuación de los resultados excepcionales que estamos recibiendo en todo el proyecto, incluidos Pascalis y Monique, que demuestran una mejora en la ley y el espesor”, dijo.
Entre los aspectos más destacados de los 74 pozos liberados, el programa de perforación de relleno produjo interceptaciones significativas, incluido el golpe más largo hasta el momento: 1,1 gramos de oro en 113 metros desde 179,5 metros de profundidad. Otras intercepciones notables incluyen 0,8 gramos de oro en 154,3 metros desde 48,5 metros de profundidad y 1,5 gramos de oro en 61,5 metros desde 158,5 metros.
Los resultados del relleno agregaron mineralización dentro de la cubierta del tajo Southwest planificada, lo que podría tener un impacto positivo en la relación de desmonte.
Resultados de perforación
Probe también informa que la perforación de expansión arrojó 2,7 gramos de oro por tonelada en 32,5 metros desde 23,5 metros de profundidad y 4,5 gramos de oro en 16,9 metros desde 197,5 metros hacia abajo, agregando mineralización cerca de la superficie en el depósito del suroeste. La sonda notó que el depósito permanece abierto lateralmente y en profundidad.
Probe dijo que la perforación de expansión también descubrió nuevas zonas de oro paralelas hacia el fondo del pozo conceptual.
También puedes leer: Probe Gold intersectó hasta 5,6 g/t en 19,0 metros en el proyecto Novador
Los resultados de Courvan siguen a los análisis de Probe del 19 de abril en su depósito Pascalis, aumentando el aumento de recursos esperado este año en el proyecto del área de Val d’Or.
Las nuevas estimaciones de recursos se sumarán a la publicación a mediados de enero de un recurso indicado sobre Monique. El depósito ahora tiene tres veces el volumen inicial de 41,8 millones de toneladas indicadas con una ley de 1,52 gramos de oro por tonelada para 2 millones de oz. contenía metal.
Análisis de los resultados de perforación
El analista de BMO Capital Markets, Andrew Mikitchook, dice que los resultados son un buen augurio para la perspectiva de recursos de Novador.
“Esperamos que los resultados de hoy contribuyan positivamente a la actualización de recursos esperada este trimestre en Courvan y Pascalis”, dijo Mikitchook en una nota a los clientes.
En lo que va del año, Probe ha perforado 41.000 metros en Novador, con 12.000 metros restantes en el programa. Tres taladros permanecen activos en el proyecto, con dos estacionados en el depósito Monique y uno realizando exploración regional.
Probe espera publicar más ensayos de la perforación de 2022 en Courvan en las próximas semanas.
Las acciones de Probe ganaron hasta un 7% el martes a C$1,82, antes de devolver las ganancias de la última operación a C$1,73. Alcanzó un máximo de 12 meses de C$1,97 y un mínimo de C$1,09, y Probe tiene una capitalización de mercado de C$276 millones.