El Proyecto Springer-Lavergne consta de 5.000 hectáreas de concesiones y contiene un recurso mineral histórico NI 43-101 para óxidos de tierras raras totales de 4,167 mt al 1,073 % de recurso indicado.
Volta Metals Ltd. ejecutó una carta de intención («LOI») en relación con la adquisición propuesta (la «Transacción») de una opción para adquirir el 100% de las concesiones mineras y un interés del 95% en las concesiones patentadas del Proyecto de Tierras Raras Springer-Lavergne, ubicado en Ontario.
El Proyecto consta de 5.000 hectáreas de concesiones patentadas y no patentadas, y contiene un recurso mineral histórico NI 43-101 para óxidos de tierras raras totales («TREO») de 4,167 mt al 1,073 % de recurso indicado de TREO utilizando un límite de corte del 0,9 % y 12,732 mt al 1,119 % de TREO en la categoría inferida con un límite de corte del 0,9 %.
Aspectos destacados del proyecto
- Proyecto avanzado de tierras raras con galio de alto grado asociado, cerca de Sturgeon Falls, Ontario.
- Propiedad de 5.000 Ha con reclamaciones patentadas que cubren el depósito conocido y reclamaciones no patentadas que cubren posibles extensiones hacia el este y el oeste.
- Acceso por carretera pavimentada (a 1 hora de Sudbury) con infraestructura (ferrocarril, carretera, energía hidroeléctrica)
- Varias intersecciones amplias y poco profundas de +100 m con >1 % de TREO, incluidos 12 m con 5 % de TREO en uno de los pozos de perforación finales, que permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.
- Intersecciones constantes de galio elevado que van desde 57 a 120 ppm, en intervalos gruesos, incluidos 87,5 m a 76,4 ppm y 88 m a 62 ppm de galio.
- Trabajo de prueba metalúrgica inicial positivo a escala de laboratorio que indica el potencial para producir un concentrado de tierras raras ligeras mejorado.
- La geofísica define varias anomalías radiométricas que nunca fueron probadas.
«Esta transacción es transformadora para Volta, ya que entramos en una era en la que estos minerales críticos se vuelven más importantes que nunca. Tener un proyecto avanzado de tierras raras con galio de alta calidad en Ontario se alinea bien con la estrategia de Volta de convertirse en una de las principales empresas de exploración y desarrollo de minerales críticos en Canadá. Ahora tenemos proyectos muy estratégicos y de gran escala con un gran potencial de crecimiento para Volta, sus accionistas y Canadá», dijo el director ejecutivo de la empresa, Kerem Usenmez.
A su turno, el asesor técnico de la empresa, Dr. Fred Breaks, aseguró que «estamos muy contentos de adquirir este importante proyecto de tierras raras. Los metales críticos como estos cuentan con un fuerte apoyo del gobierno de Ontario en el marco de su «Estrategia de minerales críticos» y esta adquisición contribuye a la diversificación de la empresa».
Detalles de la estimación de recursos minerales de 2012
Tetra Tech Wardrop de Toronto completó la estimación de recursos históricos en mayo de 2012 para Rare Earth Metals Inc., que era una empresa de exploración junior que cotizaba en la Bolsa de Valores de Toronto. La estimación de recursos minerales para el proyecto Lavergne-Springer se completó de acuerdo con las mejores prácticas de CIM y las pautas de divulgación de acuerdo con NI 43-101 en ese momento y Volta no tiene motivos para creer que la estimación de recursos minerales incluida no sea relevante o confiable a la fecha del presente.
El recurso mineral, basado en 22 perforaciones diamantinas, se estimó mediante el método de interpolación Kriging Ordinario sobre grados no tapados para los 15 óxidos de tierras raras (TREO). El porcentaje de TREO es una suma de las 15 interpolaciones individuales de los REO. La estimación de recursos se preparó utilizando un dominio interpretado único utilizando una capa de ley de 0,31 % de TREO. Se eligió una ley de corte de 0,9 % de TREO para la estimación de recursos del depósito basada en depósitos comparables en ese momento. No se han aplicado recuperaciones a las estimaciones interpoladas. Volta Metals no tiene conocimiento de que se haya completado ningún otro trabajo en el proyecto desde la estimación de recursos minerales de 2012.
La estimación de recursos presentada para el proyecto Lavergne-Springer es de naturaleza histórica. La persona calificada de Volta no ha completado suficiente trabajo para confirmar los resultados del recurso histórico. Volta no está tratando esto como un recurso mineral actual, pero lo considera relevante como una guía para futuras exploraciones y se incluye solo con fines de referencia. Volta necesitará realizar más perforaciones para verificar la estimación histórica como recursos minerales actuales.
La adquisición del Proyecto de Tierras Raras Springer-Lavergne está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá («CSE»), la finalización exitosa de la diligencia debida habitual y la celebración de un acuerdo definitivo y el cumplimiento de los términos y condiciones que se establecerán en el mismo.
La LOI describe los términos de la adquisición de la siguiente manera. Para obtener una participación del 80% en el Proyecto, Volta debe:
- proporcionar un pago en efectivo de $100,000 al vendedor y emitir 10,000,000 de acciones ordinarias de Volta al Vendedor, al cierre de la Transacción (el «Cierre»)
- En el primer aniversario de la ejecución del Acuerdo Definitivo, pagar el 80% de los $332,000 y emitir 2,500,000 acciones comunes de Volta al vendedor
- En el segundo aniversario de la ejecución del Acuerdo Definitivo, pagar el 80% de $332,000 y emitir 2,500,000 acciones comunes de Volta al vendedor y hacer un pago en efectivo igual a los gastos previos en el Proyecto por parte del vendedor, estimados en aproximadamente $200,000.
Volta tendrá derecho a adquirir el 20% restante de participación en el Proyecto en cualquier momento antes de los 90 días siguientes a la evaluación de viabilidad del Proyecto por el valor justo de mercado de dicha participación restante.
Ciertas concesiones que componen el Proyecto están sujetas a ciertas Regalías de Fundición Neta, que están en línea con las prácticas de la industria.
La adquisición del Proyecto de Tierras Raras Springer-Lavergne está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá, la finalización exitosa de la diligencia debida habitual y la celebración de un acuerdo definitivo y el cumplimiento de los términos y condiciones que se establecerán en el mismo.
Actualización de financiación
En vista de esta posible adquisición, se espera que la colocación privada de Volta anunciada previamente el 30 de enero de 2025 (la «Oferta») se cierre el 21 de marzo de 2025.
La Oferta estará compuesta por la emisión de unidades de la Compañía, a un precio de suscripción de $0,05 por Unidad. Cada Unidad estará compuesta por una acción ordinaria de la Compañía y la mitad de un warrant de compra de acciones ordinarias de la Compañía, y cada Warrant da derecho a su tenedor a comprar una Acción adicional de la Compañía a un precio de ejercicio de $0,10 por Acción de Warrant durante un período de 24 meses a partir del cierre de la Oferta.
La Oferta está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas, entre otras, la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluida la aceptación de la CSE. La Compañía espera utilizar los ingresos de la Oferta para realizar un seguimiento de los objetivos de exploración identificados a partir de los resultados de perforación y canales anunciados recientemente, estudios geofísicos, análisis geoquímicos, exploración de los proyectos minerales de la Compañía y para fines corporativos y de capital de trabajo generales para la Compañía.
Los valores emitidos bajo la Oferta estarán sujetos a un período de retención legal en Canadá de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión, de conformidad con las leyes de valores aplicables.