La empresa señaló que está avanzando en las conversaciones sobre varias opciones de financiación para el proyecto.
Osisko Development anunció hoy que recibió todos los permisos de la Ley de Gestión Ambiental (EMA) para su proyecto de oro Cariboo, 100 % de su propiedad, en el centro de Columbia Británica (Canadá).
La aprobación, en combinación con los permisos necesarios de la Ley de Minas de Columbia Británica obtenidos a fines de noviembre, significa que Osisko ha superado con éxito el proceso de permisos de Cariboo, lo que coloca al proyecto cerca de estar listo para su implementación.
“Nuestro gobierno está complacido de que este proyecto esté un paso más cerca de entrar en funcionamiento, lo que brindará empleos buenos y bien remunerados y abrirá oportunidades a largo plazo para las pequeñas empresas locales, las comunidades y las Primeras Naciones”, afirmó Jagrup Brar, ministro de Minería y Minerales Críticos de Columbia Británica.
Se espera que la construcción a gran escala comience en la segunda mitad de 2025, una vez que Osisko tome una decisión final de inversión. La empresa destacó que solo comenzará cuando se disponga de un paquete financiero para el proyecto y agregó que está avanzando en las conversaciones sobre varias opciones de financiación.
También puedes leer: Osisko Development recibe permisos de la Ley de Minas de BC para el proyecto Cariboo
Osisko recibió los siguientes permisos después de una revisión por parte del comité de revisión de minas creado por la oficina de minas de BC:
- Permiso de la Ley de Minas para el complejo del sitio minero y el depósito Bonanza Ledge.
- Permiso de la Ley de Minas para la planta QR.
- Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para el complejo minero.
- Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para la planta de QR.
- Permiso de la Ley de Gestión Ambiental para Bonanza Ledge.
Los permisos de la Ley de Minas de BC otorgan a la empresa la capacidad de continuar con las actividades de construcción, operación y recuperación en cada uno de los límites del sitio, tal como se describe en el alcance del proyecto. Los permisos de la Ley de Gestión Ambiental se refieren a cualquier actividad de descarga relacionada con el proyecto al medio ambiente, incluido el agua y el aire, dentro de las áreas fuera de los límites inmediatos del sitio de la mina.
Osisko dijo que continúa trabajando con el ministro provincial de agua, tierra y gestión de recursos, así como con el Ministerio de Bosques, para obtener aprobaciones para la construcción de una línea de transmisión.
A principios de 2023, Osisko presentó un estudio de viabilidad sobre el proyecto de oro Cariboo, en el que se describe una operación subterránea que se espera que produzca aproximadamente 21,87 millones de onzas de oro durante una vida útil de la mina de 12 años.