Estos permisos facilitarán un programa de perforación multizona de 5.000 m que comenzará este verano.
First Atlantic Nickel ha obtenido permisos de perforación para su programa de trabajo y perforación de 2024 en el Proyecto Atlantic Nickel en el centro de Terranova, Canadá.
Estos permisos, que complementan los permisos de exploración existentes de la compañía, facilitarán un programa de perforación multizona de 5.000 m que comenzará este verano.
El programa tiene como objetivo identificar y probar las «zonas de níquel awaruita más prometedoras» a lo largo de una tendencia de níquel de 30 km dentro de una posición de tierra de 21.850 hectáreas.
Este programa de exploración de 2024 se centrará en áreas con fuertes presencias de níquel awaruita, incluidas Atlantic Lake, Gulp Pond, Pipestone y Chrome Pond. La empresa ha comenzado a movilizar equipos pesados para mejorar la infraestructura vial.
Proyectos de Atlantic Nickel
La ubicación del Proyecto Atlantic Nickel en el centro de Terranova proporciona acceso por carretera y proximidad a la energía hidroeléctrica, lo que aumenta el potencial para un importante descubrimiento de níquel.
También puedes leer: First Atlantic Nickel confirma tendencia de 30 km en el proyecto Atlantic Nickel
Adrian Smith, director ejecutivo de First Atlantic, afirmó: “La awaruita es una aleación de níquel y hierro única que se produce de forma natural y que ofrece ventajas significativas en comparación con las fuentes tradicionales de níquel. Su composición sin azufre permite su procesamiento sin fundición, lo que reduce nuestra dependencia de países extranjeros que controlan las operaciones de fundición».
“Al utilizar tecnologías simples de separación magnética y flotación, podemos producir un concentrado de níquel de alto grado aquí en América del Norte, utilizando menos productos químicos y menos energía que los métodos convencionales», detalló.
El proyecto Decar, conocido por una mineralización similar, ha atraído a socios estratégicos como Toyota, Outokumpu , Sumitomo Mining y JOGMEC, lo que indica el potencial para que el Proyecto Atlantic Nickel siga su ejemplo.
El mes pasado, First Atlantic Nickel se asoció con Draganfly para realizar una exploración avanzada de detección aérea en el Proyecto Atlantic Nickel. Utilizando la tecnología de drones de Draganfly, en el proyecto se realizarán estudios, incluido un estudio geofísico magnético.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM