Estos resultados provienen de perforaciones de seguimiento que expandieron la zona Golden Dome 18 metros de ancho y 92 metros a lo largo del rumbo.
New Found Gold anunció nuevos resultados de perforación del proyecto aurífero Queensway de la compañía en Terranova y Labrador (Canadá). El proyecto aurífero Queensway de New Found Gold abarca 175.600 hectáreas y está ubicado a 15 km al oeste de Gander, Terranova y a 18 km del Aeropuerto Internacional de Gander.
Estos resultados provienen de perforaciones de seguimiento que expandieron la zona Golden Dome 18 metros de ancho y 92 metros a lo largo del rumbo, respectivamente, desde el pozo de descubrimiento NFGC-24-2158 (343 g/t de oro en 2,15 metros, 40,6 g/t de oro en 2,20 metros y 9,51 g/t de oro en 7,45 metros).
La compañía proporcionó los siguientes resultados destacados: 51,2 g/t de oro en 13,30 metros (NFGC-24-2227); 9,33 g/t de oro en 6,35 metros (NFGC-24-2217); y 5,60 g/t de oro en 8,90 metros (NFGC-24-2230).
Los equipos de perforación espaciaron los pozos entre 20 y 30 metros de distancia (en dirección descendente) y 50 m por debajo de la perforación en Dome en un programa de ampliación para probar la estructura mineralizada en profundidad.
Melissa Render, presidenta de New Found Gold, afirmó: «Estamos muy animados por nuestro continuo éxito en Golden Dome. Estos resultados indican un excelente potencial para una mayor expansión de este reciente descubrimiento, ubicado entre las zonas Lotto y Dome y a lo largo de la zona de falla de Appleton, altamente prospectiva».
«Tras el éxito reciente en Golden Dome, la perforación adicional en la estructura cercana de Dome era una prioridad y ha arrojado resultados sólidos sobre los que podemos seguir trabajando. Los descubrimientos en curso como Golden Dome y Dome demuestran que todavía hay muchas lagunas en áreas muy prospectivas a 200 m de la superficie que justifican pruebas de perforación adicionales», agregó.
Planes
New Found Gold ha planeado realizar perforaciones de expansión de seguimiento en Golden Dome, ya que esta estructura mineralizada está abierta en profundidad, hacia la superficie y a lo largo del rumbo.
La empresa ha caracterizado a Dome por vetas de alto grado expuestas en la superficie, con pruebas de perforación anteriores a menos de 100 metros de la superficie. Los equipos de trabajo están planeando expandir la perforación de ampliación a profundidad donde actualmente hay pruebas limitadas.
Equilibrar la perforación de áreas de alta prioridad como Golden Dome y Dome, frente a la prueba de nuevos objetivos cercanos a la superficie como la zona Dropkick. Los funcionarios de la empresa dijeron que en 2025 el foco de la perforación de exploración estará en otros 11 km a lo largo del rumbo al noreste de las zonas clave de Keats, Keats West e Iceberg.