Se alienta a los innovadores, empresas y líderes de la industria interesados a postularse y ayudar a dar forma al futuro de la innovación minera.
El Acelerador de Comercialización de Innovación Minera (MICA) ha anunciado el lanzamiento de su cuarta convocatoria de propuestas, invitando a presentar solicitudes para soluciones mineras innovadoras. Esta iniciativa busca apoyar proyectos innovadores que impulsen el sector minero canadiense. El plazo de solicitud cierra el 4 de abril de 2025. Para presentar su solicitud y obtener más información, visite https://app.cemi.ca/call-for-proposals-4
MICA es una red nacional dedicada a impulsar la innovación en el sector minero canadiense mediante el financiamiento y la aceleración de la comercialización de soluciones innovadoras. El Centro de Excelencia en Innovación Minera (CEMI), en Sudbury, Ontario, alberga la sede y la administración general del programa de MICA.
La aceleradora busca proyectos de soluciones ambientales, productividad, energía y tecnologías de minería inteligente. Se valorarán especialmente los que aborden la circularidad, la extracción de minerales y metales críticos y la licencia social para operar.
Detalles de financiamiento
Los funcionarios de MICA han indicado los siguientes detalles de financiamiento: Los proyectos elegibles deben estar en el nivel de preparación tecnológica (TRL) 6 o superior; MICA financiará hasta el 30% de los costos elegibles del proyecto y el financiamiento máximo disponible por proyecto es de $500,000.
Para ser elegibles, los solicitantes deben estar constituidos en Canadá, los proyectos deben involucrar al menos a una pequeña o mediana empresa canadiense y la propiedad intelectual desarrollada con fondos de MICA debe permanecer en Canadá durante al menos cinco años después de la convocatoria. Finalmente, todos los proyectos deben completarse antes de marzo de 2027.
CEMI se dedica a resolver los desafíos de la industria minera mediante el desarrollo de innovaciones comercialmente viables que mejoran la seguridad, la productividad y el desempeño ambiental del sector. La misión de CEMI es ayudar a las empresas mineras a cerrar la brecha entre innovación y comercialización, permitiéndoles lograr un mejor rendimiento operativo y una rentabilidad de la inversión más rápida.