Se están registrando y muestreando los núcleos en una instalación en Val d’Or.
Q Precious and Battery Metals Corp. anunció que continúa interceptando mineralización de sulfuro diseminada, semimasiva y masiva en la perforación en el proyecto La Corne South ubicado al norte de Val d’Or, Quebec.
La empresa ya ha completado tres perforaciones por un total de 426 metros. Las tres perforaciones fueron diseñadas para probar un conductor TDEM coincidente y un alto magnético descubierto previamente por estudios geofísicos de QMET.
El sondeo 24LCS-01 de QMET se completó a una profundidad de 145,6 metros. Se observaron varias bandas mineralizadas significativas, cada una de ellas de entre 2 y 5 metros de ancho, compuestas principalmente de pirrotita, calcopirita y esfalrita, interpretadas como posible deposición de sulfuro masivo volcanogénico (VMS).
El pozo 24LCS-02 se perforó a 145 metros de la misma plataforma que el pozo 1 con un cambio de azimut de 15 grados para probar la mineralización más al sur. El pozo 02 interceptó basalto con intervalos de roca granítica que incluían segmentos pegmatíticos delgados, con komatiita y roca granítica en profundidad. El pozo contiene principalmente mineralización de sulfuro diseminada con algunos sulfuros semimasivos de hasta 2 metros de ancho.
El pozo 24LCS-03 se perforó desde una plataforma ubicada a 70 metros al noroeste de los pozos 01 y 02, probando la mineralización volcánica alojada a 50 metros más al norte. Este pozo intersectó roca basáltica con intersecciones de granodiorita. Se observaron pirrotitas diseminadas con otros minerales de sulfuro, con pirrotitas semimasivas y calcopirita en un intervalo de 5 metros (107-112 metros en el fondo del pozo).
También puedes leer: Blue Star Gold intercepta sulfuros semimasivos en nuevo descubrimiento en Roma
Las tres perforaciones completadas hasta la fecha interceptaron mineralización de sulfuro diseminada masiva, incluidos minerales de cobre y zinc, y confirman los cuerpos conductores del estudio TDEM como objetivos mineralizados de sulfuro.
Q Precious and Battery Metals indicó que se están registrando y muestreando los núcleos en una instalación en Val d’Or. Explo-Logik Inc. está administrando el programa de perforación. QMET advierte al lector que la información proporcionada en este momento con respecto a los pozos de perforación 24LCS-01, 02 y 03 es de naturaleza preliminar y la caracterización se basa en observaciones visuales iniciales realizadas por un profesional calificado en el sitio.
Se analizarán muestras del núcleo para verificar los metales contenidos dentro de la mineralización de sulfuro (incluidos posibles Cu-Zn-Ag-Au). En la próxima semana se proporcionarán más detalles sobre el registro y el muestreo de núcleos.
Los próximos pozos de perforación están diseñados para probar otras anomalías TDEM más al sur de la perforación actual. El programa de perforación continuará probando conductores TDEM y anomalías magnéticas a lo largo del rumbo de las rocas volcánicas anfitrionas. Se probará un corredor de aproximadamente 2 kilómetros con un total de 7 a 9 pozos de perforación de una profundidad promedio de 120 a 150 metros. La planificación de los pozos de perforación avanzará dependiendo de la geología observada en cada pozo de perforación y de los resultados de laboratorio del muestreo de núcleos.
El equipo geológico de QMET está muy satisfecho con la mineralización interceptada hasta la fecha en los pozos 24LCS-01, 02 y 03, ya que respalda el modelo de exploración de sulfuros alojados en volcanes en La Corne South.
El equipo geológico, que incluye al supervisor de calidad y al gerente de proyectos Gilles Carrier de Explo-Logik Inc., continuará monitoreando la perforación y tomando muestras de intersecciones mineralizadas, y continuará interpretando para determinar la orientación de futuros pozos de perforación. El registro y muestreo de núcleos de perforación se realizará en las instalaciones de Explo-Logik en Val d’Or.