Se completaron 9 perforaciones adicionales a lo largo del resto del Mia Trend de más de 10 kilómetros de longitud.
Q2 Metals Corp. anunció ha concluido su programa de perforación de invierno de 2024 en su proyecto de litio Mia de 8,668 ha de su propiedad total, ubicada en el territorio de Eeyou Istchee James Bay de Quebec.
«El programa de perforación de invierno en Mia Property ha confirmado la pegmatita mineralizada de espodumena en el extremo occidental de Mia Trend», comentó el vicepresidente de exploración de Q2 Metals, Neil McCallum.
McCallum señaló que la perforación ha evaluado con éxito una gran parte de Mia Trend que se había explorado en la superficie.
«Espero que nuestro equipo realice mapeos y muestreos adicionales en toda la propiedad este verano para obtener una mayor comprensión del resto de Mia Property ya que una gran parte aún no ha sido objeto de ninguna exploración», sostuvo.
El programa de perforación de invierno comenzó el 18 de enero en el extremo oeste de la tendencia de exploración de litio Mia de más de 10 kilómetros de longitud, que se encuentra a 22 km de la autopista Billy Diamond, próxima a la principal línea hidroeléctrica. e infraestructura vial para todo el año. Se completaron un total de 20 perforaciones en Mia Trend por aproximadamente 3.085 metros.
También puedes leer: PDAC 2024: “Perú es un país saludable con mucho atractivo”, afirmó Rómulo Mucho
El trabajo completado en las Zonas Mia 1-3 en el extremo occidental de Mia Trend de más de 10 kilómetros de largo consistió en 11 perforaciones. Varios agujeros de perforación intersectaron intervalos visuales de pegmatitas que contienen espodumena.
Los pozos de perforación MIA24-033 y 036, ubicados en el centro de la zona mineralizada, resaltan el potencial con longitudes agregadas de intervalos de núcleo mineralizado de espodumena de 19,0 y 23,7 metros, respectivamente.
Se completaron un total de 9 perforaciones adicionales a lo largo del resto del Mia Trend de más de 10 kilómetros de longitud.
El equipo geológico completó el procesamiento de todos los pozos de perforación de 2024 y las muestras se enviaron al laboratorio para su análisis.
La presencia de espodumeno en el núcleo de perforación se basa principalmente en la identificación visual, y se utilizó un analizador LIBS (espectroscopia de descomposición inducida por láser) portátil para confirmar la presencia de litio, lo que sugiere fuertemente la presencia de espodumeno.
Hay pozos de perforación que han interceptado pegmatita sin identificación visual de espodumena; sin embargo, los resultados analíticos finalmente confirmarán la presencia de mineralización de litio.