La pruebas arrojaron recuperaciones de cobre de entre el 96% y el 98%; y entre 93% a 96% en oro.
QC Copper and Gold afirma que los resultados de las pruebas metalúrgicas confirman que se puede fabricar un concentrado de alta calidad con muestras del yacimiento de cobre-oro de Opemiska. El yacimiento, situado cerca de Chibougamau (Quebec), se explotó entre 1954 y 1991.
Durante ese periodo, la recuperación media fue del 95% para el cobre y de hasta el 90% para el oro. Se produjo un concentrado de alta ley (25% a 27% de cobre) con valores de oro y pocos elementos deletéreos.
Las pruebas recientes indican que se espera que las recuperaciones sean similares a los resultados históricos, a pesar de que la ley de cabeza de la mina a cielo abierto sea inferior a la ley media extraída históricamente de la mina subterránea.
Más detalles
Se evaluó el desempeño más áspero con diferentes tamaños de molienda y se llegó a la conclusión de que una molienda primaria de 105 micras reduce el tiempo de molienda y produce buenas recuperaciones. La prueba más aproximada produjo recuperaciones de cobre de entre el 96% y el 98%, y las recuperaciones de oro en la misma prueba oscilaron entre el 93% y el 96%.
También puedes leer: Probe Gold adquiere la propiedad Croinor de Monarch en Quebec
«La razón por la que la recuperación de oro es tan alta en nuestro proceso propuesto, que no incluye la lixiviación con cianuro, es que gran parte del oro se encuentra como inclusiones en la calcopirita o como pequeños granos adheridos al mineral según nuestro estudio QEMSCAN», dijo Charles Beaudry, vicepresidente de exploración de QC Copper.
«Esto permite que el oro flote junto con la calcopirita en el proceso dando lugar a altas recuperaciones de oro y plata con poco esfuerzo», añadió.
QC Copper tiene previsto realizar trabajos metalúrgicos adicionales para caracterizar los rasgos de las características ambientales del mineral, los residuos y los estériles. No todas las rocas huésped muestran las mismas características, en particular la piroxenita huésped puede comportarse de manera diferente que el gabro en la prueba contable ácido-base. Este será el objeto de futuros trabajos.