- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto y Canadá invertirán en mina de óxido de escandio

Rio Tinto y Canadá invertirán en mina de óxido de escandio

De acuerdo con los planes, las inversiones de Rio Tinto buscarían incrementar la producción anual de tres toneladas a 12 toneladas.

Rio Tinto y el gobierno canadiense acordaron invertir hasta 737 millones de dólares canadienses (US$ 533,6 millones) en las operaciones Rio Tinto Fer et Titane (RTFT) en Sorel-Tracy, Québec.

La inversión tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono y ampliar la investigación y el desarrollo en el sitio.

Durante un período de ocho años, el gobierno de Canadá invertirá hasta 222 millones de dólares canadienses en RTFT.

Metas trazadas

El propósito sería aumentar su producción de minerales críticos, incluidos litio, titanio y escandio.

Además, la inversión también ayudará a aumentar la capacidad de producción de Rio Tinto.

Así como, agregará capacidades esenciales de procesamiento de minerales y recuperará minerales críticos de los flujos de desechos.

También se señaló que se espera 150 puestos de trabajo en la planta de procesamiento de minerales y se realizará a través del Fondo de Innovación Estratégica del gobierno.

Se espera que las inversiones cuadrupliquen la producción anual de óxido de escandio de la instalación de tres toneladas a 12 toneladas.

Igualmente, se desarrollarán nuevas técnicas para la fundición de dióxido de titanio, acero y polvos metálicos para ayudar a reducir las emisiones de carbono de la planta hasta en un 70%.

Posición de Rio Tinto

Rio Tinto dijo en un comunicado que la asociación apoyará las innovaciones tecnológicas que representan un primer paso hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del negocio de dióxido de titanio, acero y polvos metálicos de RTFT hasta en un 70%.

Incluso se buscará promover iniciativas para diversificar la cartera de productos de RTFT.

“Ello reforzará el liderazgo de Rio Tinto como proveedor norteamericano de minerales críticos para sectores de crecimiento clave como vehículos eléctricos, impresión 3D y aeroespacial”, subrayó.

Para el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm, la empresa se compromete a ser parte de un futuro de cero emisiones netas.

“Desde la descarbonización de nuestras operaciones hasta la búsqueda de nuevas formas de producir los materiales necesarios para la transición”, comentó.

“Estamos entusiasmados de colaborar con el Gobierno de Canadá para posicionar a RTFT para el futuro y fortalecer las cadenas de valor críticas de minerales y metales en Canadá y Estados Unidos”, concluyó.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales