La planta de Quebec se puso en marcha en junio de este año.
Reuters.- Rio Tinto comenzó a producir concentrado de espodumeno, un mineral extraído por su contenido de litio, en una planta en Quebec a medida que el gigante minero duplica la producción del metal para baterías de vehículos eléctricos.
“Estamos viendo un gran interés en el mercado por un suministro norteamericano de concentrado de espodumeno para respaldar la producción de baterías de litio”, dijo Stéphane Leblanc, director gerente de Rio Tinto Iron and Titanium.
La planta de Quebec se puso en marcha en junio y produjo su primera tonelada de concentrado de espodumeno en julio, según la empresa.
Las empresas de litio de Rio Tinto han estado en el punto de mira desde que su proyecto Jadar de $ 2.4 mil millones en Serbia fue bloqueado a principios de este año luego de protestas provocadas por preocupaciones ambientales sobre una mina planificada.
En diciembre del año pasado, la compañía adquirió Rincon Mining por $825 millones para desarrollar un gran proyecto de salmuera de litio en el corazón del “triángulo de litio” de Argentina.