El litio reciclado de la planta de Electra en Toronto se convertiría en productos para baterías en las refinerías de Rock Tech.
Rock Tech Lithium y Electra Battery Materials firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para suministrar litio reciclado de la planta de Electra al norte de Toronto. El litio reciclado se convertiría en productos químicos de litio para baterías en las refinerías de Rock Tech.
Como socios, las dos empresas aprovecharán su experiencia en el procesamiento para desarrollar un servicio integral y totalmente sostenible de circuito cerrado para el reciclaje de chatarra de fabricación de baterías de iones de litio, baterías al final de su vida útil y masa negra.
Términos del acuerdo
En virtud del acuerdo, Electra suministrará a Rock Tech una parte del litio recuperado en su refinería de masa negra para su posterior procesamiento.
También puedes leer: Rock Tech obtiene resultados de perforación positivos en su proyecto Georgia Bay
Rock Tech convertirá el litio en litio químico apto para baterías en los convertidores de litio que tiene previstos. Este paso de mejora es esencial para lograr la calidad y pureza necesarias para calificar el producto final de litio para su reutilización en el proceso de fabricación de nuevas baterías.
Se espera que el procesamiento del material comience en 2026. Se espera que el suministro aumente con el tiempo, a medida que Electra amplíe su parque de materiales para baterías de forma modular.
Las empresas también tienen la intención de explorar otras oportunidades de colaboración, incluida la posible concesión de licencias de la tecnología de Electra para su aplicación en Europa y la ubicación conjunta de futuras plantas de reciclaje de baterías y refinado de litio.