El sondeo SR23-286 en la veta registró 36,3 g/t de oro en 5 metros, incluidos 91,5 g/t en 1,1 metros.
Scottie Resources ha recibido un nuevo ensayo de alta ley en el objetivo de la zona D. El sondeo SR23-286 perforó la veta de la zona D, con 36,3 g/t de oro en 5 metros, incluidos 91,5 g/t en 1,1 metros.
La intersección se encuentra a unos 85 metros de los trabajos subterráneos existentes. El sondeo SR23-304 perforó la veta de la zona D en 3 metros con una ley de 5,90 g/t de oro.
«Estos resultados de la zona D respaldan nuestro concepto de exploración de un importante corredor de mineralización controlado estructuralmente que es transicional desde la zona de contacto Blueberry hacia el suroeste en dirección a la histórica mina de oro Scottie», declaró el presidente y director ejecutivo Brad Rourke.
«El descubrimiento y la expansión de la zona D de alta ley es particularmente interesante dada su ubicación relativa a un túnel subterráneo existente utilizado por la mina de oro Scottie para fines de acceso», añadió.
También puedes leer: Scottie Resources comenzó la perforación 2023 en la zona de contacto Blueberry
Zona D
La zona D se descubrió por primera vez el año pasado. Se encuentra a 1,7 km al noreste de la mina de oro Scottie, de la que Scottie es propietaria al 100% y que ya produjo oro en el pasado, a 35 km al norte de Stewart (Columbia Británica).
La zona D también se encuentra a 200 metros al este del contacto Blueberry, que el año pasado arrojó una alta ley de 28,2 g/t de oro en 4 metros dentro de una sección de 7,5 metros que arrojó 8,78 g/t de oro.
Según la empresa, hace muchos años que se conoce una expresión superficial rica en oro de la zona D, pero hasta 2022 no se perforó en profundidad la mineralización aurífera. Las perforaciones de los últimos dos años respaldan la idea de que la zona D está orientada de forma coherente con la serie de vetas presentes a lo largo del contacto Blueberry.
La zona D y su hermana la zona C están situadas aproximadamente a medio camino entre la veta Blueberry y la mina histórica Scottie. Los afloramientos de ambas zonas recubren un túnel de acceso que conecta el portal A con la mina.