La empresa planea un programa de exploración a corto plazo, con pruebas de perforación de objetivos de alta prioridad con abundantes afloramientos.
Scout Minerals acordó adquirir el 100% de un paquete de terrenos a gran escala prospectivo para pegmatitas de litio que contienen espodumeno en el norte de Quebec, en Canadá.
La compañía también adquirirá 333 km² en North Shore, Quebec, que potencialmente albergará pegmatitas de litio que contienen espodumeno. Asimismo, comprará 3,819 reclamos activos y 21 reclamos pendientes que cubren 172,681 hectáreas, incluidas las propiedades de Nunavik.
Scout Minerals pagará 1,2 millones de dólares en efectivo y emitirá ocho millones de acciones ordinarias de Scout a Shawn Ryan y Syndicate. La empresa también otorgará una regalía neta de retorno de fundición de 1% sobre las propiedades.
También puedes leer: Mitsubishi apunta a invertir en proyectos de níquel y litio
El CEO de Scout, Jeffrey Wilson, dijo que la compañía es extremadamente afortunada de tener la ventaja de ser los primeros en movernos en la próxima frontera de litio de Quebec, donde hay acceso a un puerto de aguas profundas y dos minas de níquel en funcionamiento, incluida la más grande de la provincia (Raglan).
“El afloramiento es abundante, lo que acelerará el proceso de exploración. Esta región ha sido considerada durante mucho tiempo por su potencial de níquel y oro, pero el litio no estaba en las pantallas de radar de los geólogos hasta hace poco”, sostuvo.
En los próximos meses, Scout planea emprender un extenso programa de exploración a corto plazo, que incluye pruebas de perforación de objetivos de alta prioridad con abundantes afloramientos, como varias pegmatitas mapeadas sobre la posición terrestre de 1408 km² de Scout en Nunavik.