La propiedad KSP está situada en la región del Triángulo Dorado de Columbia Británica, dentro del extenso terreno de 178.901 hectáreas en esa región.
Skeena Resources declaró que la empresa había descubierto un nuevo sistema de pórfido de oro y cobre en su propiedad KSP como parte de su primer programa de perforación exploratoria de 2024. La propiedad KSP está situada en la región del Triángulo Dorado de Columbia Británica (Canadá). La propiedad se encuentra dentro del extenso terreno de 178.901 hectáreas de la empresa en esa región.
Los portavoces de Skeena Resources dijeron que el importante hallazgo de mineralización se encontraba en la parte noroeste del Proyecto KSP y aproximadamente a cinco kilómetros al sureste del proyecto de oro Snip de la empresa.
El desarrollador de metales preciosos dijo que el área de Camp Porphyry alberga un gran cuerpo de pórfido previamente inexplorado. Los equipos de perforación en 2024 interceptaron amplios intervalos de mineralización de pórfido de oro y cobre previamente desconocida a 381,47 metros con un promedio de 0,71 g/t de oro, 0,69 de plata y 0,03 de cobre a partir de 50 metros por debajo de la superficie.
Los equipos de perforación exploratoria de la compañía rastrearon la nueva mineralización a lo largo de una longitud de aproximadamente 1.000 metros, con potencial para una mayor expansión a través de perforaciones adicionales.
Paul Geddes, vicepresidente sénior de exploración y desarrollo de recursos de Skeena, comentó: «Estamos muy animados de que nuestro primer programa de perforación en KSP haya dado como resultado el descubrimiento de un nuevo sistema de pórfido de oro y cobre en la propiedad. La intercepción principal de 0,71 gramos por tonelada de oro en 380 metros es uno de los muchos resultados sólidos y demuestra un volumen sustancial de material mineralizado en un sistema mineralizado potencialmente muy grande y esencialmente inexplorado».
Durante la temporada 2024, los equipos de trabajo de Skeena completaron 22 perforaciones con un total de 9.182 metros en varios objetivos del proyecto.
Actualmente, Skeena Resources está avanzando con el proyecto de oro y plata Eskay Creek, una mina que en el pasado produjo oro en el Triángulo Dorado.