Snowline dijo que la colocación expande el proyecto Rogue a 94.397 hectáreas (80%).
La compañía de exploración de oro Snowline Gold ha colocado 40,000 hectáreas (ha) adicionales de terreno abierto en su proyecto Rogue en Yukon, Canadá.
Con la medida, la compañía aseguró casi toda la tenencia minera abierta restante sobre la característica geológica regional que comprende el descubrimiento de Valley y otros objetivos de oro.
Snowline dijo que la colocación expande el proyecto Rogue en un 80% a 94.397ha. También consolida la característica geológica de 60 km x 30 km para una exploración exhaustiva y sistemática.
El CEO y director de Snowline Gold, Scott Berdahl, dijo: “Sabemos por nuestros resultados de perforación de 2022 en Valley que Rogue Plutonic Complex tiene los ingredientes geológicos necesarios para producir un sistema de oro significativo.
“El descubrimiento del Valle destaca el potencial geológico del resto de esta característica geológica a escala regional, donde el trabajo histórico limitado y nuestros propios esfuerzos han producido una gran cantidad de resultados, anomalías y descubrimientos intrigantes”, añadió.
También puedes leer: Snowline Gold comenzó programa de perforación en proyectos de exploración en Yukón
La tenencia total de minerales del Territorio de Yukón de la compañía podría llegar a 333.900ha con participación adicional en los alrededores de sus proyectos Cynthia, Einarson y Ursa.
Berdahl agregó: “Hemos construido de manera activa, progresiva y sistemática, no solo una posición de pioneros, sino efectivamente una posición de ‘solo promotores’ en un área fértil que creemos que tiene el potencial de convertirse en un nuevo distrito aurífero.
“Ahora podemos explorar esta área de manera integral y responsable, enfocándonos no solo en avanzar en nuestros objetivos existentes, sino también en hacer descubrimientos adicionales”, agregó.
El área del proyecto Rogue comprende múltiples intrusiones similares a la Zona del Valle junto con anomalías de oro en muestras de sedimentos, suelos y rocas de arroyos.
Snowline anticipa que el proyecto tendrá un potencial a escala de distrito de oro para sistemas de oro adicionales relacionados con intrusiones reducidas.