Además, en los próximos días se realizará un estudio magnético de alta resolución para agregar más contexto geológico a los objetivos de perforación.
Standard Uranium es una empresa de exploración de recursos minerales con sede en Vancouver, Columbia Británica.
Desde su creación, se ha centrado en identificar y desarrollar proyectos de uranio en etapa de exploración ubicados en la cuenca de Athabasca, Canadá.
Campaña en Sun Dog
Recientemente, la empresa anunció el inicio de su campaña de perforación diamantina en su proyecto Sun Dog, ubicado en Saskatchewan (Canadá).
Además, Sun Dog se encuentra al sur del primer campamento minero de uranio en Canadá, el distrito de Beaverlodge, cerca de Uranium City.
Asimismo, reveló que en los próximos días se realizará un estudio magnético de alta resolución para agregar más contexto geológico a los objetivos de perforación.
“Estos objetivos están siguiendo localmente la mineralización conocida de uranio de alto grado 1” puntualizó la empresa.
Posicionamiento
Por su parte, Jon Bey, CEO y presidente, declaró que se trata de la campaña de exploración más grande de Standard Uranium hasta la fecha.
“Nuestros proyectos están permitidos para la temporada 2022; tenemos acuerdos con las Primeras Naciones y contamos con todos nuestros proveedores contratados”, precisó.
Añadió que se observa una “agudización del sentimiento de los inversores y un enfoque en temas como la estabilidad del suministro de energía nuclear”
Así como el impacto de la inestabilidad política en las operaciones de exploración y extracción de uranio.
“Las excelentes perspectivas de exploración y el entorno operativo de Standard Uranium nos posiciona para poder crear valor para nuestros accionistas”, comentó.