Los términos de la adquisición con Chesterfield Resource incluyen un pago en efectivo de US$ 145.825.
Sterling Metals ha ejercido su opción de adquirir la propiedad total del proyecto de cobre y plata Adeline en Labrador, Canadá. La adquisición, finalizada mediante un acuerdo de opción con Chesterfield Resource de fecha 6 de marzo de 2023, deberá completarse antes del 30 de junio de 2024.
Los términos de la adquisición incluyen un pago en efectivo de 200.000 dólares canadienses (US$ 145.825) y la emisión de 8,5 millones de acciones ordinarias adicionales de Sterling Metals.
Tras la transacción, Chesterfield poseerá aproximadamente 12,69 millones de acciones, lo que representa una participación del 5,46% en Sterling Metals. Los valores emitidos estarán sujetos a un período de retención legal de cuatro meses y un día, de conformidad con las leyes de valores aplicables.
Sobre el proyecto
El proyecto Adeline abarca una cuenca de 44 km x 11 km y presenta numerosas muestras de cobre. A pesar de esto, el área ha sido objeto de perforaciones limitadas y exploración sistemática.
El programa de perforación inaugural de Sterling Metals, realizado en diciembre pasado, comprendió 11 pozos, diez de los cuales confirmaron la mineralización de cobre. Este éxito inicial sugiere el potencial de un sistema mineral robusto dentro del área del proyecto.
El director ejecutivo de Sterling Metals, Mathew Wilson, dijo: “Desde principios de 2023, hemos reconocido el importante potencial del proyecto Adeline, debido a su gran escala y sus importantes muestras de cobre y plata en la cuenca de 44 km».
“Con el proyecto Adeline ahora firmemente en nuestra cartera, estamos estratégicamente posicionados con dos oportunidades de exploración de cobre y plata a gran escala en Labrador y Ontario, ambas clasificadas entre las diez principales jurisdicciones mineras del mundo según el Instituto Fraser este año», indicó.
«Esta adquisición no sólo mejora nuestra ventaja estratégica como explorador, sino que también proporciona una influencia sustancial ante el aumento de los precios del cobre y la plata a medida que avanzamos en los programas de trabajo en ambos proyectos para impulsar futuros descubrimientos», señaló.