El «Triángulo de litio» canadiense, una de las pocas fuentes conocidas de litio disponibles para la minería de roca dura en América del Norte.
Stria Lithium adquirió proyectos minerales estratégicos adicionales en el Territorio Eeyou Istchee James Bay en Quebec, Canadá.
La compañía ha firmado con éxito un acuerdo de opción definitivo para adquirir el 100% de propiedad de los proyectos adyacentes a su Proyecto Pontax II.
Las 24 concesiones, de 1276,5 hectáreas, están estratégicamente ubicadas al noreste del proyecto Pontax II recientemente adquirido por Stria ya lo largo del prospectivo Chambois Greenstone Belt que alberga pegmatitas que contienen espodumeno.
Los nuevos reclamos se encuentran en zonas prospectivas altamente activas, situadas al suroeste del descubrimiento de litio Stria/Cygnus y al oeste del proyecto Patriot Battery Metals (PMET.V) Pontax, y al sur de Brunswick Exploration (BRW.V). Las propiedades también están cerca de la zona límite de Némiscau-LaGrande en un entorno geológico similar al cercano proyecto de litio Allkem James Bay 1 con una estimación de reserva mineral publicada de 40,3 Mt al 1,4% de Li2O.
La región, conocida como el «Triángulo de litio» canadiense, es una de las pocas fuentes conocidas de litio disponibles para la minería de roca dura en América del Norte. Además, las dos propiedades recientemente adquiridas por Stria son accesibles por la principal carretera pavimentada que conecta la región de James Bay con las áreas industriales y urbanas de Quebec al sur. También están cerca de una línea eléctrica industrial y alojamiento comercial.
Dean Hanisch, CEO de Stria Lithium, dijo que la opción exitosa del 100% de Stria de las 24 reclamaciones es estratégica para el proyecto Stria New Pontax II. Añadió que se ha programado un programa de prospección de exploración para este mes de julio.
«Nuestro primer proyecto, Pontax Central, se está desarrollando rápidamente bajo el astuto liderazgo de Cygnus Metals, quienes han declarado que esperan una estimación de recursos en los próximos meses. A medida que avanzamos en la exploración agresiva de Pontax II, fue clave expandir nuestro paquete de terrenos en esta dirección”, sostuvo.
La proximidad de estas propiedades a Pontax1 también nos permite capitalizar nuestra experiencia, conocimientos y recursos, creando economías de escala y oportunidades para acelerar la exploración y el desarrollo en todos los activos de rápida expansión de Stria en el área.
Stria también se complace en anunciar que ha presentado 3 nuevos reclamos de propiedad basados en muestras de labranza glacial dentro de la región para un total de 76 reclamos y 4062 hectáreas.
Acerca de Stria litio
Es una compañía de exploración de recursos emergentes que desarrolla reservas de litio canadienses en el Territorio de la Bahía de James Eeyou Istchee de Québec, Canadá, para satisfacer la demanda legislada de vehículos eléctricos y sus baterías recargables de iones de litio.