Kenorland Minerals Ltd. es una empresa de exploración minera con una sólida financiación, centrada en la generación de proyectos y la exploración en fase inicial en Norteamérica.
Kenorland Minerals Ltd. anuncia que, en relación con el acuerdo de derechos de los inversores de fecha 5 de noviembre de 2021 (el «Sumitomo IRA») entre la Compañía y Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. y el acuerdo de derechos de los inversores de fecha 28 de mayo de 2024 (el «Centerra IRA») entre la Compañía y Centerra Gold Inc., tanto Sumitomo como Centerra han emitido a la Compañía un aviso de sus respectivas intenciones de ejercer su «derecho de recarga» en lo que se refiere a ciertas emisiones de acciones completadas por la Compañía y de conservar sus intereses en la Compañía.
Se emitirá un total de 209.054 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de 1,533 dólares por acción por una contraprestación total de 320.479,78 dólares de conformidad con los contratos Sumitomo IRA y Centerra IRA, sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange).
De estas, 105.572 acciones ordinarias se emitirán a Sumitomo para conservar su participación del 10,1% en la Compañía y 103.482 a Centerra para conservar su participación del 9,9%.
Acerca de Kenorland Minerals
Kenorland Minerals Ltd. es una empresa de exploración minera con una sólida financiación, centrada en la generación de proyectos y la exploración en fase inicial en Norteamérica. Su estrategia de exploración consiste en impulsar proyectos greenfield mediante estudios exploratorios sistemáticos, por fases y en toda la propiedad, financiados principalmente mediante asociaciones de exploración, incluyendo la opción de acuerdos de empresa conjunta.
Kenorland ha acordado intercambiar una participación del 20% por una regalía del 4% por rendimiento neto de fundición en el Proyecto Frotet en Quebec, que posteriormente será propiedad al 100% de Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. El Proyecto Frotet alberga el sistema aurífero Regnault, un descubrimiento greenfield realizado por Kenorland y Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. en 2020.
Kenorland tiene su sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.