Ahora tendrán la oportunidad de comprender mejor la geología del área y probar las áreas más prospectivas de este emocionante proyecto. La minera espera informar el primer conjunto de resultados antes de fin de año.
Tarku Resources Ltd ha recibido los permisos necesarios para comenzar a perforar en el Proyecto Apollo Gold, parte de los Proyectos 3As, ubicado en el área de Matagami, Eeyou Istchee James Bay, en Quebec, Canadá.
La recepción de los permisos allana el camino para que la perforación comience en octubre de 2022.
El programa inicial ha previsto 3.000 a 3.500 metros de perforación diamantina. La perforación para probar inicialmente seis de las nueve zonas objetivo de alta prioridad están definidas en el comunicado del 26 de mayo último.
Los primeros seis objetivos serán AZ-1, AZ-2, AZ-4, AZ-5, AZ-6 y AZ-8, pero el programa puede ampliarse para probar otros objetivos según los resultados. Las nueve zonas objetivo cubren una longitud total de ataque de 5,35 km.
«Si bien el Proyecto Apolo se perforó históricamente más al sur, la mayoría de esos pozos no probaron las anomalías de capacidad de carga definidas recientemente», dijo Julien Davy, presidente y director ejecutivo de Tarku Resources.
De manera alentadora, se completaron dos pozos de perforación históricos en los bordes de dos de las nueve anomalías, y ambas arrojaron intersecciones con contenido de oro.
«Ahora tenemos la oportunidad de comprender mejor la geología del área y probar las áreas más prospectivas de este emocionante proyecto y esperamos informar el primer conjunto de resultados antes de fin de año», agregó.
Se espera que el conjunto final de resultados se reciba antes del final del primer trimestre de 2023.
Sobre el proyecto 3As
El Proyecto Apolo es parte de los proyectos 3 As (Apollo, Atlas, Admiral), 100% de su propiedad, y está ubicado adyacente y al norte del Proyecto Atlas. Consta de 69 reclamaciones (3.775 ha, o 37,7 km2) centradas en la zona de cizallamiento de Rivière Waswanipi (RWSZ). Colectivamente, los proyectos 3 As consisten en 217 reclamos que cubren 130 km2 en un área prolífica.
Los proyectos 3 As se adquirieron en 2016, como terreno abierto de Tarku, basado en un ejercicio de compilación de datos detallados en la región, este proceso también tuvo en cuenta el histórico distrito minero de zinc de Matagami (4,6 Mt Zn y 0,494 Mt Cu desde 1960 hasta 2004) y el potencial pasado por alto para la mineralización de oro.
Estos estudios sugirieron que la zona de cizallamiento regional era la extensión este de Sunday Lake Fault, que alberga la mina 15 Moz Au Detour Lake y el campamento minero Kirkland Lake, que históricamente produjo más de 50 millones de onzas de oro.
Similar a Sunday Lake Fault, la RWSZ se caracteriza por la presencia de rocas alcalinas, conglomerados poligénicos (tipo Timiskaming) e intrusiones de pórfido con valores de oro anómalos del orden de cientos de partes por billón (GM 52712).
A lo largo de la misma estructura regional, otros exploradores, como Maple Gold, Balmoral y Midland Exploration, han arrojado emocionantes resultados de perforación y han demostrado el gran potencial aurífero del área.
Tarku’s Drilling tiene como objetivo la mineralización de oro de estilo orogénico, para la cual los resultados de perforación de entre 0,5 y 1 g/t Au en varios metros son típicos y se considerarían muy alentadores para el futuro de este proyecto.