El programa de exploración comenzará pronto e incluirá mapeo y muestreo detallados para preparar los próximos objetivos de perforación.
Tarku Resources Ltd adquiere el 100% de participación en 28 reclamaciones (19,25 km2) que forman el proyecto de litio MAX.
La propiedad está ubicada en Quebec, Canadá, 45 km al norte de Val-d’Or y 4 km al suroeste de la mina de litio de América del Norte de Sayona Mining (reservas probadas de 1,2 millones de toneladas con una ley de 0,92% Li 2 O y reservas probables de 28 millones de toneladas con una ley de 0,96% Li 2 O).
Julien Davy, presidente y director ejecutivo de Tarku Resources, dijo que «este acuerdo presenta una nueva oportunidad significativa para los accionistas de Tarku en el creciente mercado mundial del litio».
«Quebec es un paraíso para el litio de alta calidad y grado, y este proyecto tiene la ventaja de estar ubicada en el mismo batolito y contexto geológico que la única mina productora de litio en Quebec, con exhibiciones de pegmatitas ricas en espodumeno que rodean la propiedad», resaltó.
El otro hecho interesante sobre esta propiedad es que parece haber sido pasada por alto por exploradores anteriores, a pesar de su ubicación privilegiada. Así, «tenemos la intención de hacer una exploración agresiva y perforar el proyecto lo antes posible».
«Este nuevo proyecto de litio también es un buen complemento para nuestra cartera de activos de oro y plata de calidad en Quebec y Arizona, donde continuaremos estando muy activos este año, y encaja con la estrategia de exploración establecida de Tarku de explorar en áreas ignoradas y de fácil acceso», agregó el Sr. Davy.
Ubicación de la propiedad de litio MAX dentro del batolito de La Corne a 4 km de las operaciones de North American Lithium
Resumen de la transacción
Tarku puede obtener una participación del 100% en la propiedad de litio MAX mediante la emisión de 4 millones de acciones ordinarias de la Compañía (incluidas disposiciones de depósito en garantía para liberar una cuarta parte de las acciones en 4 meses, una cuarta parte en 8 meses, una cuarta parte en 12 meses y la última trimestre en 16 meses).
La Compañía presentará todos los documentos requeridos ante TSX Venture Exchange (el «TSXV») en relación con esta transacción para obtener la aceptación final.
Actualización sobre otros proyectos clave
La compañía también permanece activa en sus otros proyectos clave.
En su proyecto Silver Strike de propiedad absoluta en Arizona, Tarku realizó un estudio geofísico en 2022 y ahora está finalizando la planificación de su programa de exploración para 2023, que incluirá el mapeo de la superficie sobre los nuevos objetivos generados y un programa de perforación potencial según las condiciones del mercado. Los datos MAG del estudio de 2022 fueron los primeros datos geofísicos recientes para el área y se han utilizado con éxito en el descubrimiento de depósitos de reemplazo de carbonato (CRD), el objetivo de Tarku en Silver Strike.
En Quebec, en su proyecto Apollo Gold de propiedad total, Tarku completó un programa de perforación inaugural de 3048 metros sobre la extensión de la falla de Sunday Lake. La inspección visual del núcleo revela intensas alteraciones hidrotermales, similares en estilo a los depósitos de oro orogénico, y alteraciones magmáticas, que incluyen hematización, carbonatización y sericitización asociadas con pirita, pirrotita, esfalerita y cobre diseminadas de grano fino observadas en intervalos de hasta 45 metros de espesor. . Los resultados del ensayo aún están pendientes, pero se esperan muy pronto.
Anuncio de financiación
Tarku también anuncia que está realizando una colocación privada sin intermediario de unidades de hasta $280,000.
De conformidad con la colocación de unidades, Tarku ofrece hasta 4 000 000 de unidades a un precio de $0,07 por Unidad. Cada Unidad consta de una acción ordinaria y un certificado de compra de acciones que da derecho al tenedor a adquirir una acción ordinaria adicional en el capital de la Compañía a un precio de $0.12 por acción, por un período de 24 meses a partir de la fecha de emisión de las Unidades.
Los recursos de la financiación se utilizarán para fines generales de capital de trabajo.
La Compañía presentará todos los documentos necesarios ante TSX Venture Exchange en relación con esta transacción para obtener la aceptación final.
Concesión de opciones sobre acciones
El consejo de administración ha aprobado la concesión de 3.440.000 opciones sobre acciones de conformidad con el plan de opciones sobre acciones de la Compañía.
Las opciones fueron otorgadas a directores, funcionarios y consultores de la Compañía y son ejercitables a un precio de $0.10 por acción.
Si no se ejercen, vencerán el 28 de febrero de 2027, sujeto a un vencimiento anterior de acuerdo con el plan de opciones sobre acciones y las políticas aplicables de TSX Venture Exchange.
Sobre Tarku
Tarku Resources Ltd. es una empresa de exploración minera enfocada en avanzar en el desarrollo de nuevos descubrimientos mediante el uso de técnicas modernas en jurisdicciones mineras favorables como Quebec y Arizona.
En Arizona, dentro del famoso Tombstone District, Tarku posee el 100% del proyecto Silver Strike de 29 km2. La gerencia ha interpretado que Silver Strike tiene el potencial para depósitos de reemplazo de carbonato (CRD) similares comparables al proyecto Hermosa, ubicado 80 km al oeste en el condado de Santa Cruz, Arizona, que South32 adquirió por US$ 1.8 mil millones en 2018.
En Quebec, Tarku posee el 100% de los proyectos de exploración «Tres As» (proyectos Apollo, Admiral y Atlas), en Matagami Greenstone Belt, interpretado por la gerencia como la extensión oriental del Detour Belt, que ha sido objeto de exploración reciente. éxitos de Midland Exploration, Wallbridge Mining Company y Probe Metals.
Además, la Compañía es propietaria del proyecto MAX Lithium, ubicado a 4 km al suroeste de la mina de litio de América del Norte de Sayona Mining.