Una parte de la cantidad recaudada se destinará a gastos de capital en el proyecto Florence y en la mina Gibraltar.
Taseko Mines inició el lunes una oferta de US$ 500 millones de bonos senior garantizados con vencimiento en 2030. El importe total del principal, el tipo de interés y otras condiciones se determinarán en el momento de fijar el precio y dependerán de las condiciones del mercado y de otros factores.
La empresa tiene previsto utilizar los ingresos netos, junto con el efectivo disponible, para amortizar sus bonos preferentes garantizados al 7% con vencimiento en 2026. Una parte de la cantidad recaudada se destinará a gastos de capital en el proyecto de cobre Florence, en Arizona, y en la mina de cobre y molibdeno Gibraltar, en la Columbia Británica.
También puedes leer: Taseko Mines adquiere la propiedad total de la mina Gibralta
Taseko adquirió la mina a cielo abierto de Gibraltar y el molino por 1 dólar en 1999. Desde entonces, ha invertido en la modernización y ampliación de la explotación, convirtiéndola en la segunda mayor mina de cobre a cielo abierto de Canadá. Las dos plantas de tratamiento tienen una capacidad total de 85.000 t/d y producen 130 millones de libras de cobre al año.
El proyecto greenfield Florence se adquirió en 2014, y Taseko ha optado por métodos de recuperación in situ en lugar de la minería y molienda tradicionales.
La construcción de la planta de producción comercial comenzó en 2023 y, cuando esté plenamente operativa, producirá 85 millones de libras de cobre al año mediante la tecnología de extracción por disolventes y electrodeposición (SX/EW) durante al menos 22 años.