Teako adquirirá la propiedad mediante la emisión de 3,5 millones de sus acciones a Cuprita.
Teako Minerals ha acordado con Cuprita Minerals, adquirir una participación del 100% en el proyecto Yellow Moose, en la Columbia Británica (Canadá).
El proyecto, de 154 km² y en fase avanzada, cuenta con una amplia cobertura de estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos que definen más de 15 km de longitud de una tendencia aurífera epitermal de baja sulfuración con objetivos perforables permitidos.
Según los términos del acuerdo, Teako adquirirá la propiedad mediante la emisión de 3,5 millones de acciones de Teako a Cuprita, sujetas a una retención de cuatro meses y un día. Cuprita también retendrá un 2% de retorno neto de fundición (NSR) sobre la propiedad.
Situado en la región de la meseta de Nechako, en el centro-norte de Columbia Británica, el proyecto Yellow Moose presenta una tendencia aurífera definida por el yacimiento de Trout y el objetivo de Stubb Bay.
Más detalles
Esta región ha sido objeto de importantes trabajos de exploración desde la década de 1980 por parte de empresas como Newmont, Cogema y Phelps Dodge.
También puedes leer: First Mining perfora 2.760 metros en los tres objetivos de su proyecto en Ontario
Teako Minerals dijo en un comunicado: «El trabajo histórico consistió predominantemente en muestreo de rocas, suelos y till, estudios geofísicos con perforaciones y zanjas limitadas. En particular, casi toda la actividad de perforación y apertura de zanjas hasta la fecha se ha centrado en el yacimiento de Truchas».
Varios objetivos auríferos no probados, desde la fase de perforación hasta las tendencias indicadas que requieren más trabajo de seguimiento de base, han sido esbozados por el importante trabajo de superficie realizado por los anteriores propietarios y Cuprita.
Teako dijo que la adquisición del proyecto Yellow Moose se alinea con su estrategia principal en las perspectivas de cobre y oro en Canadá y fortalece su cartera de propiedades.
En un comunicado de prensa, Teako dijo: «Además, esta adquisición estratégica forma parte integral de nuestro plan de negocios más amplio y marca otro paso exitoso dentro de nuestros objetivos de la primera fase».
La empresa también planea expandirse estratégicamente en Noruega y Finlandia, centrándose en las oportunidades de exploración de cobre, cobalto y oro.